viernes, marzo 29, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Hay 36 anotados para la fecha de La Pedrera

Sharing is caring!

Este fin de semana se pondrá en marcha la «Copa de Oro» de la categoría Turismo Carretera en el circuito puntano La Pedrera, ubicado en la ciudad de Villa Mercedes.

Tras completarse la Etapa Regular, doce pilotos accedieron a la etapa definitoria del certamen, a los que se sumarán otros tres de último minuto, teniendo en cuenta el Reglamento Particular.

Esa primera instancia concluyó en Paraná, con la victoria de Matías Rossi, quien fue escoltado en esa competencia por el malogrado Juan Marcos Angelini, fallecido el domingo pasado en un accidente aéreo.

En las fechas que restan para que se cierre la actividad de la actual temporada, todos los puntos que logren sumar los pilotos más encumbrados pueden ser fundamentales a la hora de disputarse el «Premio Coronación».

La nota saliente de esta prueba que se desarrollará en la provincia de San Luis es la escasa cantidad de pilotos inscriptos, la menor en los últimos 10 años en la categoría más popular del deporte motor nacional.

Cumplieron ese trámite preliminar solamente 36 hombres y máquinas, entre los que estará el rafaelino Nicolás González (Torino), quien tiene posibilidades concretas de luchar por un lugar entre los tres de último minuto.

El toque de Juan Bautista De Benedictis (Ford) en la final que se disputó en el trazado paranaense, lo privó de sumar puntos de enorme valor, pero hoy sus chances siguen intactas y tratará de alcanzar el objetivo.

Hay varios ausentes

Además del infortunado Juan Marcos Angelini, que será homenajeado por la ACTC antes de la final del próximo domingo, otros pilotos que no estarán son los siguientes: Juan Martín Bruno, Mathías Nolesi, José Savino, Alan Ruggiero, Juan José Ebarlín, Martín Serrano, Christian Dose y Nicolás Pezzuchi.

En todos los casos, esos pilotos, que sí estuvieron en la competencia disputada en Paraná, se ausentarán por razones presupuestarias, de acuerdo con el informe suministrado por la ACTC.

Sin embargo, se concretarán dos retornos, ya que estarán Sebastián Diruscio y Leandro Mulet, quienes no corrieron en la capital entrerriana.

El cronograma de actividades se iniciará este viernes con la realización de las tandas de entrenamientos y las primeras clasificaciones del Turismo Carretera y el TC Pista.

Para el sábado están previstas las clasificaciones definitivas y las dos series del TC Pista.

El domingo se completará el programa con las tres series de Turismo Carretera y en el cierre del espectáculo se disputarán las dos finales: a las 11:50 TC Pista (20 vueltas ó 40 minutos) y a las 13:10 Turismo Carretera (25 vueltas ó 50 minutos).