viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

LA PLATA: María Eugenia Vidal analizó la infraestructura escolar

Sharing is caring!

Al finalizar el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, el vicegobernador Daniel Salvador informó a la prensa que Vidal y sus ministros analizaron diversos “informes de distintos ministros”, entre ellos uno del titular de la cartera educativa relacionado “con la situación de la infraestructura de las escuelas de la Provincia”.

También se evaluó el programa crediticio del Banco Provincia y un informe del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) sobre los recientes avances en su proceso de modernización.

Asimismo, dijo Salvador, se presentó una actividad “que se va a hacer durante dos días en Mar del Plata sobre transferencia tecnológica, con la participación de varios ministros y representantes de empresas españolas, destinado a avanzar sobre temas relacionados con la innovación tecnológica”.

Mientras la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central sigue generando repercusiones dentro del gobierno nacional, en la provincia la gobernadora María Eugenia Vidal reunió a su equipo para repasar “diversos informes” de diferentes áreas.

Volvemos a decir que el camino es otro: en vez de paralizar al país, hay que juntarse y escucharse para que esto se pueda superar.

La estrategia es mantenerse sólidos y cada vez más cautos en medio de una crisis económica que no encuentra respiro y todo indica que la situación seguirá igual para los futuros meses.

Así, Vidal reunió a sus funcionarios en la Casa de Gobierno de La Plata, quienes detallaron un informe por cada ministerio. Entre ellos, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny informó acerca de la “situación de la infraestructura de las escuelas de la provincia”.

También se evaluó el programa crediticio del Banco Provincia y un informe del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) sobre los recientes avances en su proceso de modernización.

Al respecto, el vicegobernador Daniel Salvador catalogó a esta iniciativa como un “proyecto de modernización muy importante” que se está haciendo en temas como el tratado de la basura.

Además, Salvador presentó una actividad «que se va a hacer durante dos días en Mar del Plata” sobre transferencia tecnológica, con la participación de varios ministros y representantes de empresas españolas, “destinado a avanzar sobre temas relacionados con la innovación tecnológica».

El vicegobernador también respondió preguntas a la prensa acerca de cómo se evaluó al Paro general concretado ayer por la CGT. En este punto, el radical consignó que “es parte de los derechos que se reconocen” pero que “volvemos a decir que el camino es otro: en vez de paralizar al país, hay que juntarse y escucharse para que esto se pueda superar”.

Por último, Salvador dio a entender que habrá posibilidad de una nueva paritaria docente en lo que queda del año y evitó hablar de “internas” dentro de las elecciones que definirán la nueva conducción en el partido radical.

También, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió este mediodía a un grupo de alumnas primarias de la ciudad bonaerense de Bragado que ganaron el Maratón Nacional de Programación y Robótica.

El encuentro se produjo en la Casa de Gobierno provincial de la ciudad de La Plata, donde la mandataria entrevistó a las alumnas Selena Salvatierra y Valentina Clutet, integrantes del cuarto grado de la escuela primaria “Juan Bautista Alberdi” de Bragado, quienes utilizaron un software para brindar semanalmente talleres de aprendizaje del lenguaje de programación.