Locales

Va a presidir Banfield y procura «ampliar» derechos de la mujer

Sharing is caring!

Lucía Barbuto asumirá el cargo el mes que viene ya que la oposición no presentó un candidato. En diálogo con NA se explayó acerca de cuestiones que tienen que ver con la mujer. 

Lucía Barbuto, que el mes próximo asumirá como presidenta de Banfield ya que la oposición no presentó un candidato, se mostró a favor de la «ampliación de derechos» a las mujeres al referirse a la posibilidad de legalizar el aborto y contó que algunos hombres le tomaban «examen» para ver si sabía de fútbol.

Consultada por NA sobre el rol de la mujer como hincha en sí, explicó: «En el barrio o con amigos, se nota todavía que nuestra opinión parece no valer lo mismo que la del hombre.

Durante años, me pasó contar que era hincha de Banfield y que me gustaba el fútbol y enseguida me repreguntaban cosas como quién es el nueve de tal equipo, casi que me tomaban un examen. A ningún hombre le hacen eso…».

Además, celebró que el «debate que se dio en torno al aborto» en el país y opinó que «como profesional de la salud tengo una postura en torno a la ampliación de derechos».