Derechos humanos, Nacionales, Política

Homenaje a Alfredo Bravo

Sharing is caring!

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación convoca a la ceremonia que se realizará en honor a Alfredo Bravo, maestro, político y referente de la defensa de la educación y los derechos humanos en nuestro país.

La actividad tendrá lugar hoy 13 de septiembre a las 18, en el Archivo Nacional de la Memoria, Av. Del Libertador 8151, y contará con la presencia del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, Luis Brandoni, actor y político, el periodista Jaime Rosemberg, autor del libro «Un maestro socialista», biografía de Alfredo Bravo, y Rodrigo Daskal, director del Museo de River Plate.

El homenaje forma parte del Ciclo “7 en 70”, una iniciativa de la Secretaría que, a setenta años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, reconoce a siete personalidades destacadas de nuestro país por su labor y compromiso con la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Alfredo Bravo (1925-2003) fue miembro del Partido Socialista y fundador de CTERA. Como integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos denunció las atrocidades de la dictadura cívico-militar, fue secuestrado en 1977 por un grupo de tareas del gobierno de facto y permaneció detenido hasta 1979.

Con la llegada de la democracia, fue funcionario del Ministerio de Educación durante la presidencia de Raúl Alfonsín, cargo al que renunció tras las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, Convencional Constituyente en 1994 y Diputado Nacional.