jueves, marzo 28, 2024

Castelli, Destacadas, Locales, Opinión

Justicia lenta… injusticia…

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

No voy a hacer un racconto de las causas judiciales que llevan años esperando, los denunciados que no cuentan con la certeza que la justicia debe aportar.

Me voy a referir en este caso, específicamente sobre el robo de cheques que se produjo en la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María» hace algunos meses atrás.

La lentitud hasta el momento, no ayuda a quitar dudas y dejar en claro lo sucedido, cuántos fueron los responsables de la maniobra, cómo se realizó, desde cuándo se venían realizando este tipos de acciones, quienes fueron los perjudicado, etc.

Mientras tanto, el supuesto responsable directo de la maniobra, el concejal con licencia por 90 días sin cobro de dieta, contador Francisco Medina, fue despedido por la entidad aunque aún la Justicia no se expidió sobre lo ocurrido.

Para que nada quede en el marco de las dudas, por el bien de la entidad involucrada, como del propio Medina, la justicia debe avanzar con rapidez.

Recordemos que la Usina es una empresa concesionaria de la Municipalidad de Necochea, por lo cuál todo lo que ocurra es motivo de análisis en el Cuerpo Deliberativo.

El Partido Justicialista la última semana solicitó que se le renueve la licencia al edil hasta tanto la Justicia se expida.

Esto no es un tema menor, ya que los tratamientos del Concejo Deliberante muchas veces impactan directamente en las actividades de la Usina o la rozan.

Por eso, esperamos que este tema no quede en el olvido como ha ocurrido con muchos temas importantes.

One thought on “Justicia lenta… injusticia…

  1. Es evidente que ha habido muchos involucrados y desde mucho tiempo y no dudemos que también esté prendido alguien de la justicia y por eso la causa no avanza

Comments are closed.