viernes, marzo 29, 2024

Locales

Argentina tiene el equipo para enfrentar a Guatemala

Sharing is caring!

Equipo definido. Lionel Scaloni, el entrenador del seleccionado argentino, confirmó la formación para enfrentar este viernes a Guatemala, en un partido amistoso en Los Ángeles.

Los elegidos por el DT fueron los siguientes: Rulli; Saravia, Pezzella, Funes Mori, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Palacios; Pavón, Gio Simeone y Gonzalo Martínez.

En lo que pudo haber sido el último ensayo formal, Scaloni paró una formación con dos cambios con respecto de lo que había sido la práctica del miércoles. Las novedades estuvieron en defensa y en el medio.

En la última línea, el nuevo fue Germán Pezella en el lugar que había ocupado Alan Franco. Y en la zona de volantes, el técnico interino incluyó a Leandro Paredes en la posición de Rodrigo Battaglia. Los dos futbolistas que ingresaron habían jugado para este mismo equipo el martes.

Minutos después, Scaloni hizo público que ese equipo será el primero que pondrá en su interinato. Así, sólo habrá dos jugadores del último partido contra Francia en el Mundial de Rusia: Tagliafico y Pavón.

Además, será el debut en la Mayor para cinco futbolistas: Rulli, Saravia, Palacios, Pity Martínez y Gio Simeone. Y dijo que Icardi no jugaría ante Guatemala, para cuidarlo para el encuentro con Colombia de la próxima semana. Además, el DT nombró a Tagliafico como capitán.

«El capitán iba a ser Romero pero todavía no está en óptimas condiciones para jugar. Entonces queda la cinta para Nico Tagliafico», dijo Scaloni. Y agregó: «Todos sabemos que yo estoy como entrenador interino. No tengo dudas de eso. Tengo claro que tenemos algo importante en enero con la Sub 20».

«Es una etapa nueva. Hay un entrenador interino y todos los jugadores quieren mostrarse para quedarse. Depende de ellos. Para ellos, es un momento importante porque después de un Mundial empieza una nueva etapa y todos quieren estar», afirmó.

Y, además, fue claro sobre su preferencia: «Me gusta el fútbol más vertical, más directo. Hay jugadores que tienen gran pie. Buscamos que el jugador pueda ir en profundidad. Si ellos entienden eso, van a agregarle a su fútbol muchísimo más».