jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Llega la edición 17 de la Feria del Libro y las Artes

Sharing is caring!

Se realizará entre el 6 y el 8 de septiembre en el Colegio de Escribanos con exposición y venta de libros. Además, habrá actividades en comercios e instituciones.

Entre los próximos jueves 6 y sábado 8 de septiembre se realizará en Necochea la décima séptima edición de la Feria del Libro y las Artes, que persigue el objetivo principal de promover el trabajo de los escritores, además de difundir las formas no convencionales de escrituras y edición e incentivar el gusto por la literatura, según explican sus propios organizadores.

Declarada de interés educativo y con el respaldo del municipio, el evento tendrá desarrollo en el Colegio de Escribanos con dos días de exposición y venta, mientras que el viernes 9 se realizarán dos actividades de cierre en otros puntos de la ciudad.

Al respecto, Cristina Murray, una de las caras visibles de la Comisión organizadora, detalló que una de ellas será en Bombay, con la disertación de la doctora María Inés Arrizabalaga y un homenaje a Liliana Bodoc, desde las 16; mientras que a las 18 se realizará la presentación de un libro en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31.

Con entrada libre y gratuita, las actividades programadas en el Colegio de Escribanos  comenzarán a las 10 de la mañana, permaneciendo abierta la Feria, tanto el jueves como el viernes, hasta las 22.

“Estamos muy contentos. En realidad es un año difícil y fue muy complejo juntar el dinero, pero la gente tiene muy buena voluntad y ganas de ayudar”, explicó sobre la organización la coordinadora. “Todos los que se van acercando a la Comisión para trabajar lo hacen con muchas ganas, así que creemos que nos va a salir bien. Nuestra expectativa es mejorar todos los años un poquito, dar un pasito más”.

Finalmente y sobre el apoyo que reciben del municipio en cada realización, Murray afirmó: “siempre la hemos tenido y contamos con eso, porque de otra manera sería imposible; es un evento que nosotros queremos hacer para Necochea y no a título personal”.