Generales, Locales

CTEP junto al Movimiento Evita celebraron el día del niño

Sharing is caring!

El pasado día sábado el Movimiento Evita de Necochea junto a la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) realizaron festejos del día del niño y la niña.

La actividad contó con la presencia de niños y niñas de las tres unidades barriales de CTEP y sus responsables, Barrio Malvones (Susana Marchal), Ovillitos de Lana (M. Cristina Ibarra), Los Copihues (Patricia Aranda) y parte del barrio Esperanza (Lujan Betanzos) en las actividades.

“Llevamos adelante una jornada de recreación, donde no sólo se sirvió merienda, torta, dulces y actividades con inflables, metegol. Sino que contamos con la colaboración de la Municipalidad a través del área de cultura y deportes.

Con profesores de educación física que llevaron adelante la recreación y artistas locales que pintaron a los más pequeños”, declaró Luciano Lescano, responsable del Movimiento Evita de Necochea.

Además, el referente aclara “Es importante celebrar el día del niño y la niña porque hoy tenemos 8 millones de niños pobres en la Argentina y eso quiere decir que 2 de cada 3 pobres es niño, es fundamental trabajar mancomunadamente, en primer lugar, los movimientos sociales, para que este futuro de la Argentina no sea dilapidado”, sentenció el concejal con mandato cumplido por el Frente Para la Victoria.

Las cifras rescatadas por Lescano provienen de los últimos estudios de la Universidad Católica Argentina (UCA) bajo la autoridad del informe Observatorio de Deuda Social, que sostiene que entre 2016 y 2017 la pobreza infantil pasó de un 60% a un 62,5%.

Según la unidad académica la muestra actualizada hoy estaría sufriendo modificaciones debido a la constante devaluación del dólar y la suba significativa de precios dejando la desoladora cifra de 8.255.000 niños pobres.

La jornada que se extendió hasta finalizada la tarde contó también con la presencia de personales animados y la presentación del artista local, «Chino» Ibarguren. Finalizando con la entrega de regalos y golosinas a los más de 130 niñxs que asistieron a esta divertida jornada.

Por su parte, la referente de CTEP Necochea Quequén, Patricia Aranda, destaca la colaboración de las mamás que asisten a los distintos talleres de manualidades y de costura realizando regalitos y artículos de decoración, Es de destacar a todas la entidades privadas que colaboraron anónimamente con alimentos y bebidas para que este día de festejo fuese posible.