jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

Intendentes expondrán sobre los efectos de la eliminación del Fondo Sojero

Sharing is caring!

Dos comisiones de la Cámara de Diputados, presididas por legisladores del justicialismo, recibirán este miércoles a jefes comunales.

El interbloque Argentina Federal convocó a un encuentro este miércoles en la Sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados, a partir de las 10, con el fin de analizar los efectos de la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesto por el Poder Ejecutivo a través del DNU 756/18.

La reunión, de carácter informativa, será de las comisiones de Asuntos Municipales, conducida por el bonaerense Eduardo “Bali” Bucca, y de Obras Públicas, a cargo del entrerriano Juan José Bahillo, ambos del bloque Justicialista.

Entre los invitados a exponer estarán los intendentes Juan Manuel García (Machagai, Chaco), Ariel Rojas (Toay, La Pampa), Emiliano Saúl Echeveste (Telén, La Pampa), Pedro Federico Ortiz (Miguel Riglos, La Pampa), Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi, La Pampa), Ricardo Delfino (Catriló, La Pampa), y el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca.

La semana pasada el interbloque presidido por el salteño Pablo Kosiner, que representa a los gobernadores peronistas, manifestó su rechazo al decreto y advirtió que la medida “repercute de manera drástica sobre las economías provinciales”.