Gremiales, Nacionales

La CTA Autónoma repudia la brutal represión a trabajadores del Astillero Río Santiago

Sharing is caring!

Desde esta mañana, trabajadores del Astillero junto a la CTA Autónoma Bonaerense, realizan una movilización desde el Astillero Naval Río Santiago a la ciudad de La Plata, cortando el acceso a la autopista La Plata-Buenos Aires.

Los trabajadores desde hace meses vienen llevando adelante un plan de lucha en defensa de la empresa estatal, por la convocatoria a paritarias, salarios dignos, la defensa de los puestos de trabajo, y fundamentalmente la defensa de la soberanía de la industria naval argentina.

Al llegar al centro de la Ciudad de La Plata, a pocos metros del rectorado de la UNLP –lugar donde se estaba despidiendo a la Abuela de Plaza de Mayo, Chicha Mariani-, efectivos de las fuerzas de seguridad desplegaron una feroz represión contra los trabajadores y trabajadoras que marchaban pacíficamente. Al momento, se supo que hay almenos cinco detenidos y varias personas lesionadas.

Una vez más, el Estado responde con balas y gases a las demandas de los trabajadores. Desde la CTA Autónoma repudiamos este accionar, exigimos que cese la violencia y que se libere a los detenidos.

Repudio internacional

Centrales sindicales del mundo hicieron llegar el saludo fraternal y la solidaridad a los trabajadores del Astillero Rio Santiago: CUT de Chile, CIG –Central de Galicia-, CTC de Colombia, y la CUT de Brasil. El portavoz de la solidaridad internacional fue Ricardo Peidro, Secretario General electo de la CTA Autónoma, que encabeza la delegación de la Central que en estos momentos está participando del 30 aniversario de la CUT de Chile.