jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

Fueron hallados sanos y salvos los tripulantes de un buque pesquero en emergencia

Sharing is caring!

Prefectura con asiento en puerto Rawson desplegó un operativo de búsqueda de un buque que dejó de emitir señal radial a las 3 de la mañana.

Se trata del Buque Pesquero Álvarez Entrena IV, que partió de puerto de Rawson el día 4 de agosto con destino a zona de pesca de nación.

A las 6 de la mañana comenzó el Operativo de Búsqueda, para lo cual un avión y un helicóptero salieron desde Comodoro Rivadavia, sumándose 5 buques pesqueros de Rawson y el Guardacostas Prefecto Fique.

A las 8.10, el Buque Pesquero “Lanza z”, informa que el barco fue encontrado en perfecto estado, tanto la embarcación como así también la tripulación, contaba con 7 tripulantes los cuales estaban dotados de trajes de inmersión.

Un problema en el sistema de alimentación de energía principal habría sido el motivo de falta de comunicación. A las 13 la embarcación estaría llegando a Puerto Rawson.

Cabe destacar que el «Álvarez Entrena IV» es un barco de bandera argentina  con siete tripulantes a bordo (acorde al despacho general de salida). 4 de Rawson, 2 de Mar del Plata y 1 oriundo de Corrientes.