viernes, junio 14, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Eliminación del Fondo Sojero

Sharing is caring!

La eliminación del Fondo Federal Solidario impacta de lleno en las economías municipales. Panorama gris para los intendentes de cara al 2019.

Facundo López consideró que “es una locura lo que pasó, atenta contra las autonomías municipales. Vemos que hay cada más recortes y estamos analizando sí el DNU es constitucional”.

Y explicó que Necochea debía recibir este año un total de 13 millones, “de los cuales arribaron alrededor de 8 millones, por lo cual quedaban 5 millones que iban a llegar en lo que resta del año”.

Entre los oficialistas, el primer municipio en cuestionar la medida fue el comandado por el radical Víctor Aiola que debía recibir este año un total de 14 millones de pesos.

Incluso la Defensoría del Pueblo bonaerense acompañará el reclamo que los peronistas, agrupados bajo el ala del lomense Martín Insaurralde, presentarán en la Justicia.

El paquete de medidas de ajuste que encaró el gobierno de Mauricio Macri para cumplir con las metas de reducción del déficit que exige el FMI impacta de lleno en las economías municipales de la Provincia.

Es que la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario –más conocido como “Fondo Sojero”- preocupa a propios y ajenos ya que los millones anuales que recibían los distritos bonaerenses para obras de infraestructuradejarán de llegar a las arcas municipales.