martes, abril 16, 2024

Destacadas, Generales, Locales

El Presupuesto Participativo continúa avanzando en Necochea

Sharing is caring!

Así lo manifestó Walter Barrientos, encargado de llevar adelante y plasmar en los hechos esta iniciativa que tuvo una rúbrica hace algunos meses con la representante de la ciudad de Rosario.

“Después de mucho tiempo se volvió a poner en funcionamiento el Presupuesto Participativo. El último fue en el año 2010. Casi ocho años después se puso en funcionamiento el Presupuesto Participativo nuevamente.”

“Ya hemos terminado la primera ronda de asambleas donde participaron más de 20 barrios, se han elegido cerca de 80 delegados que representan a cada uno de los barrios y estamos terminando con la conformación de los 143 proyectos que han presentado que los estamos convirtiendo en expedientes”.

“Casi seguro que la próxima semana a mas tardar la otra, se va a proceder a la conformación del Consejo de Organización y Seguimiento que es el órgano donde van a funcionar los delegados, donde tiene representantes el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante”.

“Estamos muy conformes como viene desarrollándose. Han participado casi 600 vecinos entre todas las asambleas de los barrios. Se está proyectando el Presupuesto Participativo del próximo año”.

“Este año se han presentado proyectos por una suma de 3 millones de pesos, que es lo que se va a ejecutar el próximo año, una vez que se apruebe el presupuesto municipal”.

“Se han incorporado cosas nuevas al Presupuesto Participativo. La instancia de votación de los vecinos donde va a haber una votación presencial de los proyectos y una votación on line en una página en Internet donde van a poder entrar y emitir su voto”

“Hemos copiado un poco el modelo de lo que es la ciudad de Rosario para implementar nuevamente el Presupuesto Participativo”.