jueves, marzo 28, 2024

Locales

UPCN Vóley cerró su plantel y dará inicio a la pretemporada

Sharing is caring!

El vigente campeón de la Liga de Vóleibol Argentino, UPCN San Juan Vóley, ya tiene su plantel completamente conformado para afrontar la Temporada 2018/19, en la que uno de sus objetivos es alcanzar su octavo título y convertirse en el más ganador, absoluto, a nivel nacional. El conjunto dirigido por Fabián Armoa mantiene a sus principales figuras e iniciará la pretemporada el próximo martes.

Tan solo un jugador perdió UPCN, para la venidera temporada, respecto del septeto que estuvo en cancha cuando el pasado 7 de abril, hace cuatro meses, alcanzó el Heptacampeonato. El estadounidense David Lee, figura en esa mañana de ensueño, decidió retirarse con la medalla de campeón al cuello.

Los armadores seguirán siendo Maximiliano Cavanna y Mateo Bozikovich, mientras que el polaco Zbigniew Bartman seguirá siendo el brazo pesado del equipo. El opuesto, que desechó ofertas de las grandes ligas europeas, compartirá rol con el rosarino Federico Martina, ex Selección Argentina.

Martín Ramos, referente y capitán del equipo, será indiscutido en el centro de la red, donde el ruso Nikita Stulenkov, surgido del poderoso Zenit Kazan, ocupará el lugar de Lee. El juvenil Nicolás Zerba, revelación en la última liga y medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba de este año, mantendrá un lugar de preponderancia en el equipo. Pero también se suma Liam Arreche, campeón mundial juvenil en 2017 y junto a Zerba miembro del seleccionado argentino mayor.

En posición 4 llegan el sanjuanino Ramiro Nielson y el brasilero Guilherme Hage, uno desde Obras y el otro desde la Liga de Italia. La puja en el rol será interesante, ya que Nicolás Lazo y Federico Gómez seguirán en UPCN para mantener la vara muy alta.

Sebastián Garrocq y Matías Salvo serán nuevamente los líberos del equipo, pero no quienes completan el plantel. A diferencia de otras temporadas, la base del plantel, que también disputará competencias continentales y sueña con el Mundial, estará integrado por 16 jugadores y no por 14: Lucas Ibazeta y Manuel Armoa (15 años), canteranos del club y jugadores de la Selección Menor, serán parte del equipo por segunda temporada consecutiva.

PRETEMPORADA

UPCN Vóley iniciará su pretemporada el próximo martes, desde las 9 de la mañana, con trabajos de pesas en el gimnasio. Si bien no estarán presentes Cavanna, Ramos, Arreche, Zerba (Selección Mayor) y Bartman (se suma unos días más tarde), el plantel complementará la primera jornada con movimientos grupales en el Estadio Aldo Cantoni o en el Polideportivo Luján.