jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales, Puerto Quequén

Misión comercial de Puerto Quequén a Brasil

Sharing is caring!

Una delegación de representantes de la cadena agroexportadora y autoridades de Puerto Quequén realiza una Misión Comercial por los puertos más importantes de Brasil.

Hoy por la mañana, recibidos y acompañados por las Autoridades portuarias, tras la presentación institucional recíproca, recorrieron los muelles del Puerto de Río de Janeiro.

Sin embargo, ante el paro de transportistas auto convocados que bloquea los accesos e impide la normal operatoria de la estación marítima, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas; el Director y Coordinador Administrativo del Ente, Dr. Marcelo Rodríguez OIivera; y el Gerente de Sitio Cero de Quequén S.A., Cdor. Mauricio Miguel, permanecen en Necochea con miras a continuar gestionando la normalización de la situación.

La comitiva, conformada por el Director del Consorcio de Gestión Jorge Brisighelli, en representación del Presidente del Ente, y los miembros del Directorio de Puerto Quequén, Juan Carlos Peralta y Artemio Zufriategui; el Gerente de Cofco Argentina y Presidente de la Cámara de Actividades Portuarias de Puerto Quequén, Oscar Morán; el Gerente de Terminal Quequén, José Zapata; en representación del Centro de Acopiadores Zona Puerto Quequén, Iván Pavlosvsky; la Cámara Arbitral de la Bolsa  de Cereales, Gabriel Gavarrino; por la agencia marítima y de estiba Trimar, Gastón Fernández; por la agencia marítima Pleamar, Lisandro Núñez; por la agencia marítima Brisamar, Eugenio Splendiani;y por la agencia de estiva Nequén, Hernán Rodríguez y Mauro Váquez, visitará los puertos de Río de Janeiro, Santos y Paranaguá, recorriendo las instalaciones, manteniendo reuniones con las autoridades portuarias, empresarios y referentes del sector, con miras a potenciar los lazos comerciales y cooperativos con los puertos del principal destino de las mercaderías exportadas desde la estación marítima.