jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Educación, Gremiales, Locales

¿Qué pasa con el paro docente y la conciliación obligatoria?

Sharing is caring!

La Conciliación existe, pero ocurrió algo muy interesante. Aparece la Ctera y convoca a un Paro Docente para el 30 y 31 de julio. Como la Ctera es un sindicato Nacional, no puede ser alcanzado por la Conciliación dictada contra los sindicatos provinciales, y Suteba, como sindicato de base de la Ctera, se adhiere.

Por lo tanto, todos los docentes, afiliados o no al Suteba, y/o a cualquier sindicato pueden adherirse. Es una estrategia gremial impecable.

Por lo tanto, todos los docentes de la PciaBA tienen la protección gremial del «paraguas» de la Ctera si deciden adherirse al paro.

Sin perjuicio de lo expresado hasta aquí, cabe destacar que los Suteba Multicolor convocan a un paro de 72 hs en la PciaBA.

A continuación, se transcribe el comunicado del Suteba Provincial.

La Junta Ejecutiva de CTERA resolvió declarar para los días lunes 30 y martes 31 del corriente, a una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA, con movilizaciones provinciales, y paro en las provincias de: Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal entre otras. Con clases públicas y otras acciones Exigiendo:

1) Resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2) A su vez vuelve a reclamar al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.

3) Exige también el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores.

4) CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la educación pública

Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años.

¡Porque donde está la escuela está La Patria, la escuela lucha resiste y sueña!

One thought on “¿Qué pasa con el paro docente y la conciliación obligatoria?

  1. Lo realmente impecable, es la forma en que con estos paros perjudican a los alumnos más carenciados y de familias más humildes y cómo así benefician a los establecimientos educativos privados

Comments are closed.