viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Locales, Puerto Quequén

Puerto Quequén multiplica sus cargas

Sharing is caring!

En la segunda quincena de julio, impulsado por la reducción de sus costos operativos, Puerto Quequén multiplica sus cargas agilizando el flujo de los buques a partir de la mejora de los tiempos con la dinamización de las maniobras de ingreso y salida de buques logrando una mayor eficiencia y competitividad.

El martes 24 de julio por la mañana, zarpó desde el giro 10 el buque ROOK, luego de descargar siete mil toneladas de fertilizantes, e ingresó en simultáneo el navío ASIA PEARL V para realizar la descarga de 6.100 T de fertilizantes en el mismo sitio sobre la margen Necochea.

Solo horas más tarde, el buque CALLIO partió con 31.500 T de trigo hacia Brasil, dejándole su lugar en el giro 3 al navío NORD SAVANNAH, que se encuentra realizando un embarque de 26.500 T de cebada, con destino a Colombia.

Mientras que ayer, miércoles 25, por la tarde, 27.825 toneladas de cebada saldrán hacia Perú embarcadas desde el giro 1 en el buque IKAN LANDUK.

Seis de los ocho buques anunciados llegarán a la estación marítima para cargar más de 120 mil toneladas de maíz, rumbo a dos destinos, Vietnam y Arabia saudita.

Con cuatro buques en puerto, dos en rada y ocho anunciados, que suman aproximadamente 250 mil toneladas, Puerto Quequén augura finalizar el séptimo mes del año con tres millones y medio de toneladas operadas.

La reducción de las tarifas, sumado al esfuerzo conjunto de toda la comunidad portuaria y los organismos de control para tener cada día un puerto más eficiente y operativo, la estación marítima del sudeste de la Provincia de Buenos Aires multiplica sus cargas.