En la segunda quincena de julio, impulsado por la reducción de sus costos operativos, Puerto Quequén multiplica sus cargas agilizando el flujo de los buques a partir de la mejora de los tiempos con la dinamización de las maniobras de ingreso y salida de buques logrando una mayor eficiencia y competitividad.
El martes 24 de julio por la mañana, zarpó desde el giro 10 el buque ROOK, luego de descargar siete mil toneladas de fertilizantes, e ingresó en simultáneo el navío ASIA PEARL V para realizar la descarga de 6.100 T de fertilizantes en el mismo sitio sobre la margen Necochea.
Solo horas más tarde, el buque CALLIO partió con 31.500 T de trigo hacia Brasil, dejándole su lugar en el giro 3 al navío NORD SAVANNAH, que se encuentra realizando un embarque de 26.500 T de cebada, con destino a Colombia.
Mientras que ayer, miércoles 25, por la tarde, 27.825 toneladas de cebada saldrán hacia Perú embarcadas desde el giro 1 en el buque IKAN LANDUK.
Seis de los ocho buques anunciados llegarán a la estación marítima para cargar más de 120 mil toneladas de maíz, rumbo a dos destinos, Vietnam y Arabia saudita.
Con cuatro buques en puerto, dos en rada y ocho anunciados, que suman aproximadamente 250 mil toneladas, Puerto Quequén augura finalizar el séptimo mes del año con tres millones y medio de toneladas operadas.
La reducción de las tarifas, sumado al esfuerzo conjunto de toda la comunidad portuaria y los organismos de control para tener cada día un puerto más eficiente y operativo, la estación marítima del sudeste de la Provincia de Buenos Aires multiplica sus cargas.