miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Criticas en la prensa internacional por la autoentrevista que se mandó a hacer Caputo. En el pico de inflación y zozobra financiera, el flamante presidente del Central suspendió el diálogo con la prensa.  Luis Caputo y su equipo de comunicación resolvieron dar de baja la instancia trimestral de contacto entre la máxima autoridad de la política monetaria y la prensa, una decisión que fue criticada por la prensa local y extranjera. En lugar de la habitual conferencia de prensa, el presidente del banco Central emitió una auto-entrevista (o «Q and A», como prefieren llamarla en su «staff»), una serie de preguntas cómodas sin repreguntas, formuladas por sus propia vocería. Esto generó fuertes críticas en la prensa mundial y en particular en los medios de comunicación especializados como Bloomberg por la falta de transparencia y apego a las buenas prácticas de comunicación de la política monetaria de metas de inflación. Es que, suspender el contacto directo entre el funcionario y la prensa, recuerda a prácticas totalitarias o populistas de las que el mismo Mauricio Macri busca diferenciarse, en cuanto foro internacional participa.

Efemérides…

1926 – FUNDACIÓN DEL CLUB MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS EN LA LOCALIDAD DE QUEQUÉN.

1946 – Conferencia Internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

1954 – Nace Al DiMeola, músico estadounidense.

1958 – Se funda el Instituto Di Tella, centro de investigación cultural, cuna de las vanguardias artísticas entre 1965 y 1970, momento en el que fue clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía.

1990 – Muere Manuel Puig, escritor argentino.

1992 – Fuga del jefe del “cartel” de Medellín, Pablo Escobar, y otros nueve presos, de la cárcel de Envigado (Colombia).

1998 – Muere Antonio Saura, pintor.

2003 – Néstor Kirchner se reune por primera vez con el presidente norteamericano George Bush.

2003 – En Mosul (Irak), militares estadounidenses asesinan a Uday y Qusay Hussein (hijos de Saddam Hussein) y a Mustafá Hussein (hijo de 14 años de Qusay). Anuncian que pagaron 30 millones de dólares como recompensa al informante iraquí que delató su ubicació. El 5 de junio de 2004 será asesinado el informante iraquí.

2004 – Muere Sacha Distel, cantante y guitarrista francés.

2005 – En la estación de metro de Stockwell (en el sur de Londres) ―al día siguiente del segundo de los dos atentados de julio en Londres― agentes de Scotland Yard detienen a un electricista brasileño, Jean Charles de Menezes (27) y en el piso le disparan siete balas expansivas (prohibidas por la Convención de La Haya) en la cabeza.

2009 – Eclipse solar total, el más largo del siglo XXI, con una duración de 6 minutos y 39 segundos.