viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Feria judicial y tranquilidad por el momento para algunos. Sobre todo, para quienes están denunciados e investigados por el robo de terrenos en Necochea y Quequén. Ya no se puede utilizar la figura de la usucapión porque esa posibilidad está cada vez más lejos de la legalidad en la manera que fueron usurpados los terrenos con construcciones ya implantadas antes de los tiempos que marca la legislación vigente. Usucapión es la institución del derecho civil por la que quien poseyó un terreno, una casa o un departamento durante cierto tiempo establecido por la ley, se le premia haciéndolo dueño de esta. Cuál es el tiempo que debe transcurrir según la ley para que se me considere apto para USUCAPIR, es decir, ¿para ser propietario? Serán 20 años continuos sin que nadie -con legitimación- reclame la propiedad (es decir, los verdaderos o presuntos dueños) Este ocupante o futuro propietario, próximo a usucapir, es considerado, y (esto es sólo un término) POSEEDOR DE MALA FE, entendiendo fe buena o mala en razón del título que puedan mostrar como ocupantes en relación al inmueble que se reclama. ¿Tiene boleto? ¿Tiene escritura? Será entonces un poseedor de mala fe, y necesitará dejar pasar 20 años hasta iniciar el juicio.

Efemérides…

Día del automovilismo deportivo

Día Mundial del Emoji.

1839 – Juan Manuel de Rosas designa al general José de San Martín ministro plenipotenciario de la Confederación Argentina ante el gobierno del Perú.

1843 – Nace en Tucumán Julio Argentino Roca, político argentino.

1852 – Argentina reconoce la independencia del Paraguay y su derecho a la libre navegación de los ríos.

1886 – Presentación de Sarah Bernhardt en el teatro Politeama, de Buenos Aires, con la obra “Fedora”.

1906 – Muere Carlos Pellegrini, ex presidente argentino.

1932 – Nace Quino (Joaquín Lavado), humorista argentino, creador de Mafalda.

1945 – Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, los líderes aliados Winston Churchill, Harry S. Truman y Joseph Stalin, se encuentran en la ciudad de Potsdam para decidir el futuro de la derrotada Alemania.

1959 – Muere Billie Holiday, cantante de blues.

1995 – Muere Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

2008 – En Argentina, la votación por una polémica ley de retenciones termina en empate 36 a 36 en la Cámara de Senadores. Julio Cobos (Vicepresidente de la Nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores) vota en contra del Gobierno al que representa.

2014 – Muere Johnny Winter, guitarrista estadounidense de blues y de rock.