sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Generales, Locales

El municipio visitó una joven fábrica local que da nuevos aires al rubro de la construcción

Sharing is caring!

Se trata de la firma Kamak, que realiza económicas e innovadoras placas de revestimiento símil piedra, de fácil y rápida colocación. El subsecretario de Producción realizó un recorrido por sus instalaciones, interiorizándose sobre los procesos de fabricación y volviendo a brindar el apoyo del Estado comunal.

Continuando con el ciclo de visitas que realiza el Estado municipal a las pequeñas y medianas empresas del Distrito destacadas por el agregado de valor a sus cadenas de producción o la generación de nuevas fuentes de trabajo, y de las que el intendente Facundo López ha sido protagonista en más de una ocasión, esta semana el subsecretario Leonardo Ruggiero se acercó a la fábrica de la firma Kamak para realizar un recorrido por sus instalaciones y conocer en profundidad sobre el desarrollo de sus procesos de elaboración.

El titular del área de Producción de la comuna fue recibido por uno de los responsables de la Pyme, con quien entabló una fructífera conversación y acompañó en una visita guiada, comprometiéndose el funcionario a seguir acompañando su crecimiento con las herramientas de financiación y capacitación que articula el municipio y la inclusión de la marca en futuros eventos.

Kamak, que fue una de las firmas protagonistas de la segunda edición de NecoEmprende, es una fábrica que produce económicas e innovadoras placas de revestimiento símil piedra, de fácil y rápida colocación, empezando a fortalecerse en el mercado local y con clara intención de distribuir en localidades vecinas en un futuro cercano.

Explicando sobre el surgimiento de la idea que llevó a poner en marcha el emprendimiento, Franco Espinosa, una de las caras visibles de la marca, explicó que “estábamos construyendo una propiedad y buscábamos esta clase de piedra, pero en Necochea no había de calidad y los precios eran muy altos porque se traían de afuera. Por eso empezamos a interiorizarnos en el tema”.

“En cuanto a los tiempos, nuestra piedra es de muy fácil colocación porque las placas ya vienen armadas y no se necesita de un picapedrero o de un trabajo más artesanal”, contó el emprendedor. “Nuestros productos se pueden encontrar desde 800 pesos, por metro cuadrado, siendo muy superior la calidad a la que se podía encontrar en la ciudad, y empezando a competir directamente con los productos que llegan desde Buenos Aires”.

Franco también destacó la presencia del Estado comunal: “el apoyo del municipio nunca viene mal” y “las actividades que se organizan desde Producción ayudan a los emprendedores a realizarse”, afirmó.

“Tuvimos la posibilidad de participar en NecoEmprende y nos ayudó muchísimo, sobre todo en lo que es el tema de la publicidad”, señaló el creador de Kamak antes de despedir la visita del funcionario y con la expectativa de seguir desarrollándose y llegar a ser una empresa consolidada en nuestra ciudad.