martes, abril 23, 2024

Locales, Política

7ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Sharing is caring!

El jueves 12 de Julio se realizó la 7ª Sesión Ordinaria del año 2018 que fue presidida por el Presidente del HCD.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes 19 Concejales: Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González, Carolina Robert,  Paula Hernández (FR-1Pais); Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Alejandro Issin, Hernán Trigo Gutiérrez, Marisa Roldán, María Eugenia Vallota (Concejal Suplente) (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); Graciana Maizzani Haro y José Luis Pagliaro  (UCR) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

Ausente con aviso el Concejal Arturo Rojas (CAMBIEMOS-FE-PRO).

El Concejal Martín Paolini (PJ) fue el encargado de izar la bandera de ceremonia.

La Banca Abierta fue utilizada por el Equipo de Orientación Escolar, representada por la Licenciada Maia Murray, quien expuso el rechazo del Equipo de Orientación Escolar a la Resolución 1736/18 de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Seguidamente pasaron a tratamiento los 53 despachados de la orden del día.

Fueron aprobados los despachados Nº: 1 al 13, 20 al 28, 30, 31, 44, 45.

A tratamiento despachados Nº: 14 al 19, 29, 32 al 43, 46 al 50.

Retirados despachados Nº:

Observados despachados Nº:

Aprobados por unanimidad despachados N°: 14, 15, 16, 17, 19, 29, 32, 33, 34, 35, 37, 39, 46, 49, 50.

Aprobado por mayoría despachados Nº: 38, 40, 41, 42, 47, 48,

Pase a Comisión los despachados Nº: 18, 35, 36, 43,

Finalmente se presentaron 5 despachados sobre tablas:

  • Bloque Unidad Ciudadana presenta una minuta de comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe sobre la poda que se está realizando, proyectos de reforestación control de talas y control de extracción de las especies arbóreas. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Bloque Unidad Ciudadana presenta una minuta de comunicación para que DE informe el estado de cuenta con el proveedor de los análisis oncológicos. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Bloque Unidad Ciudadana presenta un proyecto de resolución para que el HCD exprese su beneplácito por la presentación del Proyecto de Ley 3985/18, referido a la modificación de créditos UVA, para evitar que la inflación perjudique a los adjudicatarios. APROBADO POR UNANIMIDAD PASE A COMISIÓN.
  • Bloque Frente Renovador-1Pais presenta un Proyecto de Resolución para que el Presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle, envíe copia de la adjudicación a la empresa Aysa para el traslado de alumnos, control de los vehículos, información sobre 4 infracciones que tuvo la empresa e información del accidente que ha tenido la empresa mientras transportaba alumnos de escuela agraria. APROBADO POR UNANIMIDAD PASE A COMISIÓN.
  • Bloque Compromiso y Trabajo por Necochea presenta una Minuta de Comunicación para que el DE informe el monto presupuestado para movimiento de maquinarias, personal, sonido, iluminación, Sadaic, AAdicapif, seguridad, baños químicos, premios y/o trofeos por el convenio firmado con la Asociación Civil Alta Velocidad y para la realización de la 3° Edición de la carrera de Enduro Pale. APROBADO POR UNANIMIDAD.