jueves, abril 18, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

Contundente Paro Nacional en las Universidades Nacionales y en todos los sectores

Sharing is caring!

La CONADU Histórica convocó hoy a la docencia universitaria a parar en conjunto con el resto de las y los trabajadores, contra el ajuste de Macri y en defensa de nuestros derechos. El inicio de la jornada muestra un paro contundente en las universidades nacionales y en todos los sectores.

Las Asociaciones de Base de CONADU Histórica participarán durante el día en los distintos actos y movilizaciones que se realizarán en distintos puntos del país.

Las y los docentes universitarios/as nos sumamos a esta jornada de protesta con nuestro reclamo específico de incremento salarial ya del 30% (con cláusula gatillo). Ante el agravamiento del ajuste, la subida del dólar, el impacto en las tarifas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, seguimos sin recibir respuestas a los legítimos reclamos salariales.

  • 30% de aumento salarial ya
  • Contra el ajuste y el recorte en las Universidades Nacionales
  • Fuera el FMI
  • Basta de despidos. ¡No a la reforma laboral!

El Paro Nacional fue masivo en las Universidades Nacionales

El Paro Nacional al que la CONADU Histórica adhirió y convocó fue contundente en las Universidades Nacionales, con una adhesión prácticamente total. Las y los docentes universitarios pararon en conjunto con el resto los trabajadores, contra el ajuste de Macri y en defensa del salario docente y la Universidad Pública.

Las Asociaciones de Base de CONADU Histórica participaron durante todo el día en los distintos actos y movilizaciones que se realizaron en todo el país.

Nuestro secretario general, Luis Tiscornia, estuvo presente en la movilización que se realizó a los puentes que unen las ciudades de Neuquén y Cipolletti.

Allí señaló que: «Los Docentes Universitarios estamos parando, defendiendo nuestro salario reclamando un aumento del 30%, defendiendo la Universidad y la Educación Públicas. Hoy estamos todos juntos porque si hay una ofensiva general sobre los salarios, los trabajadores, tienen que haber una respuesta general, sólo cada uno no alcanza».

Tiscornia enfatizó en la necesidad de la más amplia unidad para defender la Universidad Pública de los planes de ajuste y recorte del gobierno de Macri. «Un país sin desarrollo científico y sin desarrollo tecnológico es un país condenado a la dependencia para siempre…no hay futuro para un país sin Educación, sin Ciencia y sin Tecnología así que entre todos tenemos que defendernos y defender el futuro de nuestro país»

El plan de lucha de los docentes universitarios por una recomposición salarial del 30% con cláusula gatillo continúa durante esta semana con actividades de agitación y difusión en la que se realizará una consulta nacional a la docencia para resolver la no toma de exámenes finales y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre.