viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

López entregó a vecinos actas de Protección de la Vivienda

Sharing is caring!

“Pretendemos desde la gestión acercar un servicio adicional y gratuito, y en el que el valor preservado sea la propiedad”, aseveró el Intendente durante el encuentro celebrado en el Salón de Actos. Se refleja en el Distrito tras un convenio firmado en 2016 con la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad y se puede tramitar  en la oficina de la OMIC.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó en el Salón de Actos el acto de entrega de 35 actas de Protección de la Vivienda, que se cristaliza en el Distrito tras un convenio marco celebrado entre el municipio y la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, y a través del cual se pacta la gratuidad del trámite para el vecino que, en nuestro medio, lo puede hacer en la oficina de la OMIC.

En este marco, y antes de la entrega de las actas constitutivas de afectación a este régimen, López puso de relieve ante los beneficiarios que “este es un convenio que no todos los distritos lo tienen vigente y que nosotros pudimos firmar hace un año y medio”.

Asimismo, aclaró que “con esto pretendemos desde la gestión acercarle un servicio adicional al vecino, mediante  el cual el valor preservado sea la propiedad, y así poder tenerla como bien de familia como para poder preservarla de cualquier vaivén o situación familiar o económica”.

“Tenemos en la OMIC cerca de 100 trámites realizados desde que firmamos el convenio, porque si bien hoy se entregan alrededor de 35, este año ya se empezaron otros 45, además de los que hicimos el año pasado”, destacó el máximo mandatario.

Acompañado en la ocasión por el coordinador de OMIC, Mauricio Coronel, el jefe comunal dijo en el cierre que “el trámite es completamente gratuito, por eso invitamos a la gente a que lo haga porque esto se inicia a través de la voluntad de ustedes”.

Cabe recordar que el convenio, celebrado en septiembre de 2016, lleva la firma del intendente López y el ministro Lic. Hernán Lacunza.