viernes, abril 26, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Algunos políticos se aferran a los cargos públicos. Es el caso del concejal mandato cumplido Gonzalo Diez, que ahora es Coordinador Zonal de la Defensoría Adjunta. El cargo lo cobra, pero no se sabe si lo trabaja. Las indagaciones que pudimos realizar dan resultados negativos sobre su labor, porque por la Defensoría del Pueblo de Necochea no se lo ve nunca, y en otras oficinas de la zona, tampoco. Parece que algunas personas si no viven de la teta del estado no pueden sobrevivir. 

Efemérides…

Día de la Bandera Argentina

Día Mundial de los Refugiados

1811 – Movimiento de independencia en Perú. Las fuerzas acaudilladas por Francisco Antonio de Zela son derrotadas por las del general español Manuel Goyeneche.

1814 – Finaliza la dominación española en el Río de la Plata con la capitulación de Montevideo.

1820 – Muere el Gral. Manuel Belgrano, uno de los próceres de la independencia de Argentina y creador de la bandera nacional.

1867 – Se juega en el barrio de Palermo el primer partido de fútbol del que se tenga registro en suelo argentino. La crónica aparece en “The Standard”.

1895 – Honduras, Nicaragua y El Salvador constituyen, mediante la firma del pacto de Amapala, la mayor república de Centroamérica.

1900 – Rebelión boxer en China contra los extranjeros: asesinato del embajador alemán, Klemens von Ketteler, en Pekín, y asedio a las delegaciones extranjeras durante 55 días.

1944 – Se inaugura la Línea E de Subterráneos de Buenos Aires.

1949 – Nace el cantante Lionel Richie.

1957 – Se inaugura en Rosario el Monumento a la Bandera.

1973 – El ex presidente argentino Juan Domingo Perón regresa a Buenos Aires tras 18 años de exilio.

1992 – Aparece un “diputrucho” del PJ mientras se vota la privatización del gas en el Congreso argentino.

2016 – Virginia Raggi se convierte en la primera alcaldesa de Roma

2017 – El actor británico Daniel Day-Lewis anuncia su retiro de la actuación.