sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Dr. Martín Paolini

-Finalmente el concejal Francisco Medina pidió licencia por 90 días como edil en el Concejo Deliberante de Necochea. El texto indica “Motivan dicho pedido, cuestiones de público conocimiento que atañen a mi relación laboral con la empresa distribuidora de energía eléctrica de nuestra localidad” y en el tercer párrafo se indica: “Al mismo tiempo, la necesidad de poner al resguardo mi propia integridad y también la de mi familia, que indirectamente se ha visto afectada por dicha situación, habiendo sufrido en todo este período de tiempo diferentes tipos de hostigamientos”. Ya asume como concejal el Dr. Martín Paulini cuyo bloque unipersonal se denominará Partido Justicialista.

Efemérides…

-Día del Barraquero (en Argentina)

1613 – Se funda la Universidad Nacional de Córdoba.

1757 – Nace Gervasio Antonio de Posadas, director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1764 – Nace en Montevideo (Uruguay) José Gervasio Artigas, iniciador rioplatense del federalismo y padre de la independencia uruguaya. Prisionero del dictador paraguayo Francia, falleció cerca de Asunción el 23 de setiembre de 1850, dedicado a las humildes tareas del cultivo de la tierra.

1963 – La fragata Libertad inicia su primer viaje.

1964 – Muere Ricardo Lorenzo “Borocotó”.

1965 – La selección argentina de rugby vence 11 a 6 a Junior Springboks: nacen Los Pumas.

1995 – Después de 22 años de cárcel y nueve de exilio por alzarse en armas contra el régimen cubano, el ex comandante guerrillero y ex preso político cubano Eloy Gutiérrez Menoyo se entrevista en La Habana con Fidel Castro.

2007 – En Uruguay se conmemora el día del «Nunca más» proclamado por el presidente Tabaré Vázquez y cuyo cometido es «Nunca más uruguayos contra uruguayos».

2012 – El fundador de Wikileaks, Julian Assange, pide asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, por temor a una extradición a EE.UU.