viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Generales, Locales

López gestiona tomógrafo para el hospital y es inminente llegada del SAME

Sharing is caring!

El Intendente Municipal se reunió en La Plata con el ministro de Salud bonaerense, Dr. Andrés Scarsi, ocasión en la que avanzó en estos dos temas fundamentales para la sociedad.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, mantuvo una reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia con el titular de la cartera, Dr. Andrés Scarsi, oportunidad en la que dialogaron y avanzaron sobre la llegada de un tomógrafo al Hospital Ferreyra y del beneficio que significará la llegada del SAME a la ciudad, cuyo convenio está a la espera de su aprobación en el HCD.

Sobre el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), las partes son optimistas de que estará instalado y funcionando antes del EnduroPale, aunque por otro lado se informó que igualmente para el acontecimiento deportivo motor del mes de julio estarán a disposición las ambulancias que constan en el convenio y un SAME móvil.

Tras prosperar en la posibilidad de sumar más residentes para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, siempre tan necesarios, resulta concreta la chance de que llegue un tomógrafo, entre otros equipos, en el marco de un pedido para que el municipio cuente con aquellos aparatos que los hospitales públicos de la provincia renuevan y conservan vida útil.

Por último, hay firme interés de ambas partes en reactivar la planta elaboradora de medicamentos en el Hospital Irurzun de Quequén, incluso en este momento existe un convenio que, ya caducado, habría que reflotar.

Junto a López y Scarsi, participaron del encuentro el director de SAME, Federico Pupilo y el secretario General del municipio, Mario Gygli.