viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Locales, Turismo

NECOCHEA: Con un estilo tanguero bien marcado, Milone tuvo su gran ovación

Sharing is caring!

La cantante y actriz es otra de las grandes figuras del 2×4 que dejó su sello en el Cine París, en el marco de este acontecimiento cultural y turístico. “Me parece casi una cita obligada cuando me convocan de una ciudad tan importante como Necochea, sobre todo cuando tiene que ver con honrar un género como el tango”, aseveró la nacida en el barrio de San Telmo.

Con la presencia de Cecilia Milone, quien brindó un show que fue ovacionado de pie por las casi 1000 personas que colmaron el Cine París, la segunda gran gala de la Ruta del Tango 2018 ya quedó grabada a fuego en quienes tuvieron el privilegio de poder estar.

La noche, que tuvo como siempre la presencia del intendente Dr. Facundo López y del presidente del ENTUR, Eduardo Otero, entre otros funcionarios y concejales, comenzó con un video que recorrió todas las obras que se han hecho en el Hospital Municipal Ferreyra gracias al aporte de la cooperadora, habida cuenta de que, como en las anteriores ediciones, una buena parte de las entradas de estas galas son destinadas para tal entidad.

Acto seguido, y tras la presentación de Silvio Soldán, quien por segunda noche consecutiva estuvo en la Ruta del Tango con más anécdotas y cuentos, Milone saltó al escenario con su imponente voz junto a la compañía Tango Loco. “Nada”, “El último café”, “Si yo tuviera el corazón” y “Arráncame la vida” fueron algunos de los temas que la cantante y actriz interpretó para el deleite de los presentes.

Tras el show, Milone atendió a la prensa, momento en el que reconoció que “me parece casi una cita obligada cuando me convocan de una ciudad tan importante como es Necochea, sobre todo cuando tiene que ver con honrar un género como el tango”.

Asimismo, añadió que “los propios argentinos no tenemos conciencia de qué género tan fuerte es el tango, mientras que en el mundo lo toman como referente y tiene mucho peso”.

“Me parece interesante esta iniciativa de apoyar el tango y desde cualquier punto del país que me convoquen, allí voy a estar”, acotó Milone, quien reconoció que “ya sabía de esta ruta y se con la fuerza que nació esta idea, por eso vine y lo celebro”.

Por último, la oriunda del barrio de San Telmo, cuna del 2×4  si las hay, puso de relieve que “me parece fantástico que hayan elegido junio para este festival porque al tango hay que escucharlo en temporada otoño-invierno, porque el tango es un frío en el alma que tiene que acompañar el clima y porque además es el mes en el que falleció el gran Gardel”.

Por su parte, López aseguró que “poder contar con Cecilia (Milone) esta noche es un orgullo, más allá de que es una noche con muchas intervenciones tangueras en la ciudad, en hoteles y lugares gastronómicos, todos a pleno”.

“Todo esto para nosotros es muy importante, y no solo como evento cultural, sino también como evento turístico para que conozcan Necochea fuera de la época estival”, manifestó el jefe comunal para terminar.

En el cierre, Otero reconoció que “desde el año pasado que queríamos tener a Cecilia en la ruta, y estamos convencidos que figuras como ella y como Hernán (Piquín) marcan una elite”.