viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Internacionales

ASESINATO: Muere paramédica palestina, fuego israelí

Sharing is caring!

EPA/MOHAMMED SABER

Una joven palestina de 21 años, paramédica voluntaria de ambulancias murió hoy en Khan Younis, este de la Franja de Gaza, bajo disparos del ejército israelí, en el marco de la décima manifestación de la Marcha del Retorno.

Lo anunció el portavoz del ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Quidra, quien confirmó que hay alrededor de cien heridos, entre ellos, 40 personas que recibieron impactos de «balas verdaderas» y no de perdigones de goma. El ministro dijo que la Razan Ashraf Al-Najjar murió cuando «la ocupación abrió fuego contra cinco paramédicos, entre ellos Najjar».

Al Quidra no proporcionó otros detalles sobre las circunstancias de la muerte de la joven, la primera mujer fallecida durante las manifestaciones de los viernes.

En su perfil en Facebok, el jueves por la noche, la voluntaria había escrito sobre su participación en la manifestación de hoy: «Todo el día estaré en mi tierra, en forma no violenta». Fuentes locales recordaron que en todas estas marchas el personal paramédico está presente para asistir a los heridos en el curso de los enfrentamientos. En tanto, hoy, por las plegarias del viernes de Ramadán, llegaron alrededor de 122 mil palestinos a Jerusalén desde Cisjordania, según datos del ejército israelí.

La misma fuente, detalló que 8.200 de ellos visitaron la Tumba de los Patriarcas en Hebron, en ocasión del mes sagrado islámico. Hasta el momento, no se registró ningún incidente. (ANSA).