martes, abril 23, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

El bloque de senadores de un partido está integrado por todas mujeres pero el presidente es hombre. Mirá de quién se trata. En tiempos en los que las mujeres ganan cada vez más protagonismo en la vida pública, algunas deciden dejarles una cuota de poder a los hombres para que no se sientan relegados. Al parecer, eso sucede en el bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, en el que ocho de los nueve miembros son mujeres, pero el único hombre es el presidente de la bancada. El espacio kirchnerista está integrado por Cristina Kirchner, Anabel Fernández Sagasti, Silvina García Larraburu, Ana Almirón, Nancy González, Ana María Ianni, María Inés Pilatti Vergara, María de los Ángeles Sacnun y Marcelo Fuentes. Consultado sobre por qué la Presidencia del bloque no fue para la ex jefa de Estado y en cambio quedó en sus manos, el neuquino apeló al humor: «Fue para respetar el cupo masculino».

Efemérides…

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

1813 – En Argentina, la Asamblea General Constituyente, conocida como Asamblea del Año XIII, declara abolidos los títulos nobiliarios y el uso de tormentos.

1819 – El Congreso de las Provincias Unidas del Río de la Plata autoriza la creación de la Universidad de Buenos Aires.

1851 – Queda definitivamente abolida la esclavitud en Colombia, siendo presidente de la República el general José Hilario López.

1879 – Durante la guerra del Pacífico, de Perú y Bolivia contra Chile, este país vence en la batalla naval de Iquique y bloquea la costa peruana, ocupando parte de ella.

1903 – Se emplaza en Buenos Aires la Fuente de Las Nereidas, de la notable escultora tucumana Lola Mora.

1904 – Siete países fundan la FIFA, entonces con sede en París.

1950 – Juan Manuel Fangio gana por primera vez el Gran Premio de Montecarlo, en la recién inaugurada Formula 1

1969 – Rosario estaba en llamas y preanunciaba el Cordobazo, a raíz de la feroz represión de la Policía contra obreros y estudiantes.

1982 – Guerra de las Malvinas: la marina británica realiza las primeras operaciones de desembarco en las islas con grandes pérdidas humanas de una y otra parte.

2001 – Se establece el Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Día Nacional de la Afrocolombianidad.