domingo, abril 28, 2024

Destacadas, Gremiales, Nacionales

GREMIALES: Comunicado

Sharing is caring!

La CTA Autónoma saluda el triunfo de los mineros despedidos de Río Turbio que lograron la reincorporación

Desde la CTA Autónoma saludamos el triunfo de los compañeros mineros de Río Turbio que, luego de más de tres meses de una dura pelea, lograron alcanzar un principio de acuerdo en el día de ayer para la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Queremos destacar el compromiso con el que los compañeros encabezaron este conflicto desde el primer momento, dedicando casi su vida entera a dar batalla en todos los espacios, ya sea en ámbitos legislativos, en la calle como en la misma mina. En este sentido, es pertinente resaltar el apoyo incondicional de todo el pueblo de la cuenca que ha sido protagonista en cada paso y decisión democrática que se ha tomado.

Felicitamos a cada uno de los trabajadores que se volvieron ejemplo de lucha, resistencia y convicción para tantos otros y otras que hoy en día se encuentran peleando contra los despidos, tarifazos, por salarios dignos, como así también al Secretario General de ATE Río Turbio, Miguel Páez, y su Secretario Adjunto, Cristian Gordillo, ya que se pusieron al frente del conflicto con mucha responsabilidad y supieron conducirlo hasta el último momento. Por último, les extendemos un fuerte abrazo y les agradecemos por darnos esta alegría.

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

José Rigane – Secretario Adjunto CTA Autónoma