viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se cumple este año el 80° aniversario del Centro de Acopiadores de Cereales

Sharing is caring!

El Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén cumple este año su  80 años de vida.

Fue en 1938 cuando un puñado de empresarios visionarios dedicados al almacenaje de cereales y comercialización de insumos intuyeron que la actividad –iniciada en muchos casos a partir del funcionamiento de las antiguas y populares almacenes de ramos generales, diseminadas a lo largo y a lo ancho del país- necesitaba crear una estructura gremial patronal que defendiera los intereses del sector.

Así, el 11 de setiembre de ese año, se conformaba la primera comisión directiva de la ahora pujante y laboriosa institución, recayendo en Dn. Alfredo Lovengard la responsabilidad de ejercer la presidencia de la flamante entidad que perduró en el tiempo cumpliendo con los objetivos que se habían trazado sus fundadores.

Charlas abiertas a la comunidad

La entidad que hoy preside Matías Bretschneider, de la firma Evasio Marmetto S.A. conjuntamente con los miembros de la Comisión Directiva, decidieron que, para celebrar este trascendente acontecimiento institucional, brindará -una vez más en forma de acceso libre y gratuito- una serie de charlas y actividades que se extenderán a lo largo del año en su moderna y confortable sede social ubicada en Avda. 59 Nro. 836 de esta ciudad de Necochea.

Al respecto, se informó que este miércoles 23 de mayo, brindará una exposición que estará dirigida exclusivamente a los socios del Centro de Acopiadores el Prof. Augusto Van Thienen quien abordará el tema de las Sociedades de Familia, Transferencia Ordenada del Patrimonio y Sucesión. Será la única charla al que no estará abierta al público en general.

Luego, el jueves 7 de Junio, de 18:30 a 20:00, tendrá a su cargo una conferencia el Historiador Daniel Balmacedad quien se referirá a la Declaración de la Independencia Nacional que lleva por título «1816: El año en que todo cambió», con detalles de cómo se desarrolló el Congreso de Tucumán.

El miércoles 25 de Julio se presentará el Lic. Federico Andahazi, quien es parteneire de Alfredo Leuco en Radio Mitre y en el programa que presenta semanalmente por TN, quien se referirá – a partir de las 18:30- al tema «La Oportunidad de torcer el destino – Las Crisis cíclicas y la comodidad de la mentira se han vuelto la patología nacional».

En tanto, además de otras presencias en el Auditórium, se desarrollan durante los meses de agosto, setiembre y octubre el dictado de los tradicionales Cursos de Futuros y Opciones Niveles I, II y Talleres, organizado por la Fundación Matba y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, los que estarán a cargo de la Lic. Mariana Pellegrini.

También, el viernes 28 de setiembre brindará una conferencia el reconocido técnico en informática Sebastián Bortnik, quien abarcará los temas de «Grooming: cómo cuidar a los menores en Internet» y «Navegación segura en Internet: los riesgos de la tecnología y cómo cuidarnos».

Razón de ser

Consultados directivos de la institución sobre la razón de ser del Centro de Acopiadores local, coincidieron en afirmar que el mismo “es la genuina representación de los empresarios que tienen asentadas sus plantas de acopio de cereales y oleaginosas en la zona de influencia del hinterland de Puerto Quequén”, agregando que “a través de sus acciones y servicios, la institución, junto a la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, refleja el pensamiento, las inquietudes y el trabajo de sus socios, a la vez que prioriza su inserción con acciones comunitarias en las poblaciones donde despliegan su actividad los empresarios nucleados en la entidad”.