sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hace un año informábamos lo siguiente que aún tiene vigencia. Se habría presentado un particular reclamo de lotes en 20 hectáreas de estratégica zona del Parque de Necochea. El reclamo judicial por parte de  quien se acreditaría la propiedad de un importante número de lotes en un sector de unas 20 hectáreas en la Villa Díaz Vélez, se ha transformado en una especie de mega causa caratulada: “Contra quiénes resulten ocupantes sobre interdicto”, con pedido de reserva de las actuaciones,  habría empezado a preocupar a muchos de los  propietarios de terrenos en la estratégica zona.

-El demandante, a través de una presentación, según  se supo recientemente, estaría radicada desde hace unos años en el Juzgado Civil Nº 2, y reclamaría para sí un amplio número de lotes en el triángulo comprendido por las avenidas 10, 42 y 91. Cabe destacar que en esta amplia área, la más cotizada de Necochea en la actualidad, existen infinidad de construcciones  y terrenos baldíos, algunos de estos últimos serían también de propiedad fiscal. Trascendió que el expediente de la mencionada demanda estaría siendo reconstruido en la actualidad, ya que hace un tiempo habría “desaparecido” en forma misteriosa.

Efemérides…

1870 – El presidente Domingo Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario.

1905 – Nace el actor estadounidense Henry Fonda.

1919 – Nace el pianista Liberace (Lee Liberace).

1920 – Canonizan a Santa Juana de Arco en Roma.

1926 – Se publica “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Guiraldes.

1937 – Nace el ex futbolista Antonio Rattín, un símbolo de Boca Juniors.

1942 – Nace Carlos Perciavalle, actor uruguayo.

1946 – Nace el guitarrista Robert Fripp, de King Crimson.

1970 – Nace Gabriela Sabatini, consagrada tenista argentina.

1973 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

1986 – El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas Argentinas condena a los mandos militares que tenían responsabilidades durante la guerra de Las Malvinas.

1995 – Muere la bailaora y cantaora de flamenco española Lola Flores, “la faraona”.

2006 – Muere Jorge Porcel, actor y comediante argentino.