jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Generales, Locales

NECOCHEA: Comenzaron las capacitaciones de la Red de Mentores

Sharing is caring!

La primera jornada del ciclo nacional que llegó a nuestro medio por gestiones del intendente Facundo López, a través del trabajo de la Subsecretaría de Producción, dejó preparados a quince necochenses para asistir y formar a otros emprendedores.

La red de Mentores es un programa nacional, impulsado por el Ministerio de Producción, que bajó a nuestra ciudad gracias a las gestiones del intendente Facundo López con la cartera, en un trabajo impulsado por el equipo de Emprendedores de la Subsecretaría de Producción de la comuna para dar impulso al ecosistema productivo local.

En este marco, esta semana comenzaron a dictarse las jornadas de capacitación que dejaron en condiciones de mentorear a otros emprendedores a una quincena de inscriptos, previamente seleccionados desde el área.

Finalizado el taller, que se realizó en el salón de eventos de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén, los capacitadores que llegaron desde Buenos Aires para formar a los locales explicaron detalles del programa.

Tras asegurar que la actividad se vivió con “mucho entusiasmo”, el coordinador Nicolás Álvarez, representante de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio, afirmó que “la jornada de capacitación de mentores tuvo muy buena repercusión porque de veinte inscriptos vinieron 15, que es un muy buen porcentaje”, para explicar luego que el resto de los inscriptos podrán formarse de manera virtual, no presentándose esta situación como un inconveniente para participar de la planificación futura.

Por su parte, Marina Olabarrieta, quien tuvo la voz cantante durante la mayor parte del taller para orientar a los capacitados, explicó que “la Red de Mentores es una iniciativa que busca potenciar la experiencia emprendedora que hay en las comunidades, generando mentores que puedan mirar los emprendimientos de cada lugar, desarrollarlos y darle seguimiento; y, sobre todo, potenciarse también entre ellos mismos”.

Sobre la primera jornada en Necochea, aseveró que “fue una experiencia increíble, es muy lindo ver cómo se conforman las redes. Están todos con un mismo objetivo, que es contribuir al desarrollo de la comunidad y de los emprendedores. Acá hay gente con mucha experiencia que quiere compartir sus conocimientos con quienes lo necesitan”.

En cuanto a los objetivos que persigue la Red de Mentores, la oradora detalló: “pensamos, a nivel país, que cuatro mil emprendedores puedan tener esta mirada de un mentor, de gente que haya tenido experiencia y que, en cada comunidad, los emprendedores que sean mentoreados se conviertan en mentores para los próximos emprendedores. Poder dejar capacidad instalada y que después el programa funcione solo, que la comunidad se lo apropie”.

Finalizando la jornada, Nicolás Álvarez reveló que “los mentores que han asistido a la capacitación ya están en condiciones de iniciar los procesos de mentoría, con lo cual ahora estamos haciendo foco en convocar a los emprendedores. Un mentor puede asistir a un pequeño grupo, así que, con estos quince, vamos a poder llegar a unos 50 emprendedores en Necochea”.