jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Nacionales, Opinión

OPINIÓN: La timba del dólar no es gratuita para los trabajadores/as

Sharing is caring!

Por José Rigane*

Detrás de toda corrida bancaria hay un negocio. El gobierno, lejos de intentar evitarlo, fomenta la especulación y la timba financiera impulsando este modelo económico.

Hay algunos “vivos” en nuestro país que con la disparada del dólar ganan fortunas y se las llevan al exterior.

Bicicleta financiera, timba, corridas bancarias, especulaciones. Un modelo neoliberal que el Gobierno expande y promueve.

Mientras tanto, la suba del dólar impacta en la economía provocando aumento de precios de los alimentos, combustibles, etc. La timba de la especulación y el dólar no es gratuita. Hay millones de trabajadores/as marginados que están padeciendo la inflación y la devaluación de un modelo económico que no los tiene para nada en cuenta. Por si fuera poco, el de Macri es un Gobierno que muestra toda la “dureza” para poner techo del 15% a las paritarias, para ofrecer miseria a los docentes, para reprimir protestas sociales y sindicales. Es un gobierno que sostiene el tarifazo en beneficio de las multinacionales y en perjuicio del pueblo.

La única forma de parar al gobierno y su política económica de miseria y hambre para millones es con Unidad de Acción de los trabajadores/as.

No hay otra forma de frenar al neoliberalismo si no es con mayor unidad y fortaleciendo las organizaciones sindicales y sociales.

Tenemos que discutir, debatir y crecer en nuestros lugares de trabajo.

Tenemos que ganar en organización en cada lugar porque la pelea es grande, como el neoliberalismo.

Como afirmamos desde la CTA Autónoma, es fundamental la unidad en la acción de todos los sectores para frenar el tarifazo y para frenar el ajuste de un modelo neoliberal depredador que, si no nos despertamos y nos unimos, viene por todo.

*Sec. Adjunto de la CTA Autónoma, Sec. Gral. de la FeTERA y del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata