jueves, marzo 28, 2024

Locales

FÚTBOL: Ganaron Atlético e Independiente y empató Boca

Sharing is caring!

Luis Carlos Ruiz puso en ventaja a Junior, pero luego ayudó a Boca Juniors al marcar en contra en el partido de la quinta y penúltima fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, que deja mal sabor de boca a colombianos y con vida a los argentinos.

Con el 1-1 en Barranquilla, Palmeiras, ya clasificado, lidera la zona con 10 unidades, seguido de Junior con 7, Boca con 6 y Alianza Lima con una.

Junior y Boca definirán en la última fecha cuál será el equipo que acompañará a Palmeiras en los octavos de final. El primero visita al líder en Brasil y el equipo argentino recibirá al peruano.

El partido comenzó picante al negar Carlos Tévez el saludo a Teófilo Gutiérrez, un declarado admirador de River Plate, el más enconado rival del Boca Juniors.

Los visitantes tuvieron la primera oportunidad de anotar a los cinco minutos con un remate rastrero de media distancia de Tévez que exigió al arquero local, quien mandó el balón a un costado.

La respuesta del Junior no tardó, pues comenzó a hacerle daño al conjunto xeneize por los costados gracias a la movilidad de Gutiérrez, Yimmi Chará y Yony González, que causaron muchos problemas a la defensa rival y la incomodaron.

Boca encontró en el juego aéreo sus mejores oportunidades y complicó por ahí a un conjunto colombiano que fue superior pero que no concretó las oportunidades que generó.

El juego cambió cuando el árbitro concedió un penal inexistente, en el minuto 30 por una supuesta falta del mediocentro Wílmar Barrios sobre el lateral Marlon Piedrahita, cuyas proyecciones incomodaron a los defensores visitantes durante todo el primer tiempo.

Ruiz ejecutó, pero estrelló el balón contra el vertical izquierdo del arquero y a continuación tomó el rebote para anotar el 1-0 a favor del conjunto barranquillero.

Los argentinos quedaron aturdidos tras esa jugada y el Junior, liderado por un Gutiérrez brillante que hizo mucho daño a espaldas de Barrios, trató de aumentar la diferencia, pero careció de efectividad en el cierre de la primera etapa.

Boca aprovechó eso y salió a devorarse a Junior en el segundo tiempo. Pablo Pérez, Tévez y Barrios comenzaron a buscar por los costados a Emanuel Reynoso y Cristian Pavón con toques de primera intención que desacomodaron a la defensa local.

El empate llegó a los cinco minutos en un tiro libre desde el costado izquierdo que cobró Pavón y cabeceó Ruiz hacia atrás para meter el balón en contra.

Junior no volvió a encontrar la claridad que tuvo en la primera mitad y tuvo muchísimas dificultades para romper a la defensa de Boca, que lució más organizada que en los 45 minutos iniciales.

Los visitantes tampoco lograron volver a generar peligro, pero el partido, muy luchado en el centro del campo, mantuvo la misma intensidad hasta que el ecuatoriano Roddy Zambrano pitó el final.

El 16 de mayo se jugará la última jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Palmeiras recibirá a Junior, mientras que Alianza Lima visitará a Boca en un cierre intenso y atractivo.

Independiente se desquitó ante Corinthians y es nuevo escolta

Independiente se recuperó y da pelea en busca de los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 de visitante al Corinthians, que consigue mantener el liderazgo del Grupo 7 tras cuatro jornadas disputadas.

Con este triunfo, el Corinthians permanece líder con 7 puntos, seguido de Independiente con 6, los mismos que tiene Deportivo Lara de Venezuela, pero el Rojo cuenta con mejor diferencia de gol, mientras que Millonarios de Colombia es colista con 4 puntos.

El equipo rojo de Avellaneda basó su triunfo en una primera parte en la que ejerció sobre el rival una presión asfixiante que le permitió marcar en el minuto 1 de juego gracias al tanto de Benítez.

El paraguayo Ángel Romero anotaría en su propia portería (m.24) y minutos después enmendaría su error dando una asistencia de gol para que Jádson (m.31) recortase distancias.

El conjunto paulista, que acabó con diez por expulsión de Sheik a falta de once minutos para el fin del tiempo reglamentario, acusó las bajas por lesión de jugadores importantes como el lateral Fagner, el volante Ralf o el extremo Clayson.

Corinthians empezó el partido en el séptimo sueño y antes de que el árbitro terminase el pitido inicial recibió el primer jarro de agua fría.

Pared de Silvio Romero con Meza, que entra en el área, dispara al muñeco y el rechazo de Cássio le cae a los pies de Martín Benítez, que empuja el balón a la red.

El gol no despertó a los brasileños y sí aumentó la ambición de Meza, quien volvió a internarse por la derecha y obligó al arquero a hacer una parada de reflejos. En la secuencia, Meza probó una vaselina, pero se volvió a encontrar con las manoplas de Cássio.

La afición local sufrió otro susto a los pocos segundos, cuando su propio central, Balbuena, despejó mal y estrelló la pelota en el travesaño. Seis minutos, cuatro ataques más que peligrosos y un gol. Mejor no le podían ir las cosas a los argentinos.

Los dirigidos por Carille comenzaron después a equilibrar la balanza del juego, pero eran incapaces de dar más de tres pases seguidos. La presión del rival era un auténtico sofoco y el segundo mazazo llegó pronto.

Marcó el Corinthians, pero no en el arco correcto. Un córner lanzado por el lado izquierdo y Ángel Romero, en el primer palo, peina sin querer y el segundo para Independiente.

La rabia del paraguayo despertó a los suyos y una asistencia suya, en la primera jugada de tiralíneas de los paulistas, dejó solo a Jádson, que de primeras recortó distancias para meter al equipo de nuevo en el encuentro. Fue el gol 200 del Corinthians en la Libertadores.

Las aspiraciones de remontada se pudieron ver truncadas definitivamente, si el árbitro no hubiera anulado el tercero de los Diablos Rojos por una supuesta falta en ataque.

El guión en la segunda mitad cambió por completo: presión de Independiente más calma y una circulación de pelota mucho más parsimoniosa. Las únicas jugadas de peligro en esta parte fueron las de estrategia, nada más.

Corinthians, por su parte, sí tenía prisa y Carille, también. El técnico metió en el campo al centrocampista Marquinhos Gabriel y al extremo Pedrinho, la nueva revelación del club, y el equipo mejoró con creces

Rodriguinho no llevó por un dedo a un desvío de Romero y Jádson disparó demasiado cruzado al arco. No llegaba el gol del empate y Carille volvió a mover fichar dando entrada a Sheik.

Pero el delantero, de 39 años, hizo una falta a destiempo en el centro del campo y tan pronto como entró, se marchó expulsado.

Con un jugador menos, Corinthians siguió atacando buscando un empate que nunca llegó y que les obliga a buscar la clasificación en los dos próximos encuentros.

Atlético Tucumán derrotó a Peñarol y logró su 3º triunfo seguido

Atlético Tucumán argentino venció por 1-0 a Peñarol este miércoles en partido de la quinta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, lo que le permitió acceder a la zona de clasificación a los octavos de final.

Un solitario gol de Leandro Díaz les dio a los tucumanos su tercer triunfo consecutivo en la actual edición del torneo tras los dos anteriores frente al The Strongest boliviano, por lo que ahora son segundos de la zona.

Para Peñarol, esta caída significa que ya no depende de sí mismo para avanzar a la próxima ronda porque en la última jornada no solo deberá derrotar al The Strongest, sino esperar por un resultado favorable del cruce en Asunción entre Libertad y Atlético Tucumán.

El partido de este miércoles tuvo un inicio parejo en el estadio ‘Monumental’ José Fierro, con Luis Rodríguez haciéndose eje en el local y Maxi Rodríguez tratando de generar el juego para la visita.

A los 25 minutos, Jonathan Cabral dispuso de la primera para los tucumanos tras un tiro libre de ‘el Pulga’ apenas unos instantes después de que Maxi tuviera en sus pies la posibilidad más clara para los uruguayos.

En el comienzo del complemento, Peñarol jugó su mejor fútbol en el partido y fabricó dos situaciones claras para abrir el tanteador: primero con una opción que no coronó Agustín Canobbio y luego con un remate de Maxi Rodríguez que se fue por arriba del larguero.

Pero en el minuto 58, Leandro Díaz puso en ventaja al local tras recibir una pelota en profundidad y enganchar, para dejar desairado al ingresado Franco Martínez Brazeiro y definir fuerte y al primer palo de Kevin Dawson.

En la recta final, Peñarol pudo empatarlo con un golpe de cabeza desviado de Fabricio Formiliano y luego Dawson tuvo una doble intervención ante un remate de Rodrigo Aliendro y una llegada de Guillermo Acosta.

Con esta victoria, Atlético celebró con su público y ahora irá a buscar la clasificación a octavos de final, ese objetivo que no logró el año pasado en su estreno en la Libertadores.