viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Destacadas, Locales, Opinión

EDITORIAL: Pensar el futuro

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

La necesidad de mirar un poco más allá de nuestra propia existencia, es un ejercicio que implica dejar de lado el egoísmo y ejercer la solidaridad con las generaciones futuras.

 

El crecimiento de una ciudad no puede darse de manera individual porque significaría que se puedan tomar decisiones que perjudiquen al conjunto de la sociedad.

Hemos escuchado, a lo largo de las últimas décadas la necesidad de planificar el crecimiento de la ciudad, pero los sucesivos gobiernos han sido incapaces de llegar a un acuerdo para lograr un proyecto común.

Cada sector, ha intentado posicionar sus intereses, sin pensar en el conjunto de la sociedad de la cual forman parte, y esto impide sucesivamente los mínimos acuerdos.

Por lo tanto, se ha derivado en un conjunto de planificaciones separadas por intereses económicos, que ha llevado a que colapsen los servicios esenciales como agua, luz, gas y cloacas.

Como ciudad agro-exportadora necesitamos vías de acceso y de tránsito bien mantenidas y organizadas para que el paso de los transportes desde al campo a las distintas plantas de silos y el puerto no perjudique, ni a los ciudadanos, ni a las empresas.

Como ciudad turística, debemos establecer un mínimo de calidad ambiental y estar organizada para que los visitantes no tengan que padecer la falta de agua o gas.

Más allá que algunas medidas dependen de los gobiernos centrales, como habitantes del distrito debemos pensar a futuro, planificar el tipo de organización que nos queremos dar.

No se hizo en el pasado, dejemos de mirar para atrás y enfoquémonos en el futuro y pensemos para nuestros nietos, porque nuestros hijos nos deberán ayudar a planificarlo.