martes, abril 23, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Sigue el error de tratar como «deuda» la no remisión de fondos al Ente Vial Rural. Las tasas municipales son solidarias y el Departamento Ejecutivo es quién decide el envío y la utilización de los fondos generales. El Ente Vial es un Ente Autárquico, pero es Municipal, no privado, y las tasa a la hectárea que pagan los productores agropecuarios no es para uso exclusivo del arreglo de los caminos vecinales. También se debe mantener el sistema de salud y las demás áreas. Este «error» que se viene cometiendo desde hace años, fue remarcado en varias oportunidades por varios ediles, pero los integrantes del Ente Vial creen que el dinero les pertenece y hablan de deuda. 

Efemérides…

Día Mundial del Diseño

Día del Agente de Viajes (en Argentina)

1857 – Se inaugura el Teatro Colón en su antigua ubicación de Plaza de Mayo. En la apertura se estrena la ópera “La traviata”, de Guiseppe Verdi.

1927 – Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”, actor cómico.

1933 – Se firma el vergonzoso Pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña, por el que este último país se compromete a comprar carne argentina a cambio de la protección a empresas británicas en el país americano.

1933 – Se estrena “Tango”, de Luis Moglia Barth, primera película sonora del cine argentino.

1956 – El gobierno de la Revolución Libertadora anula la Constitución de 1949 y reimplanta la de 1853, por decreto-ley del presidente Pedro E. Aramburu.

1959 – Nace la cantante Sheena Easton.

1962 – El nadador Luis Alberto Nicolao – de solo 17 años – obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57¨ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa.

1999 – Muere el popular ilusionista Tu Sam.

2003 – Elecciones presidenciales en la Argentina. La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone con el 24.14% de los votos. Néstor Kirchner obtiene el 22.04%.

2013 – Muere Aída Bortnik, autora y guionista argentina.

2014 – En la Ciudad del Vaticano, son canonizados los papas Juan XXIII y Juan Pablo II por el Papa Francisco.