viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La ley contra los motochorros presentada en la jornada de ayer miércoles en la Cámara de Diputados Bonaerense por el Ministro Cristian Ritondo, tuvo la participación del diputado provincial Martín Domínguez Yelpo que fue uno de los tres firmantes del proyecto elaborado por el diputado Matías Ranzini. El legislador necochense, como Presidente de la Comisión de Transporte, acompañó y colaboró en su elaboración. En diálogo informal con este espacio, nos confirmó que en las próximas semanas estará presente en nuestra ciudad para analizar con el Municipio y municipios lindantes el proyecto que será discutido en la Cámara próximamente.

-FM Imágen de Necochea, habría sido adquirida por AM 750 de Capital Federal. La información fue recabada a partir de folletos que se están repartiendo por distintos lugares de Necochea. La emisora que abrieron Juan Alberto Poteca y Santiago Oscar Veiga y que en este momento está instalada en avenida 10 entre 71 y 69, comenzaría con sus emisiones aunque no se sabe si como repetidora o con programación propia.

Efemérides…

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

1829 – Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle.

1900 – Nace Charles Richter, creador de la escala de impacto de los terremotos.

1905 – Se funda el Club Argentino de Ajedrez.

1923 – Muere Pablo Podestá, notable actor dramático, escultor, pintor y músico uruguayo.

1949 – Nace el ex futbolista y actual director técnico Carlos Bianchi.

1956 – Nace el actor español Imanol Arias.

1984 – Muere Count Basie, pianista y director de orquesta de jazz estadounidense.

1985 – Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo la “economía de guerra”.

1986 – Explosión en la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania.