domingo, abril 28, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El sistema biométrico para controlar la asistencia de los trabajadores al Congreso, que implementó Gabriela Michetti, tiene una fuerte resistencia. ¿Adivinen quién está al frente de esa desobediencia? En el Senado comenzó a regir el sistema biométrico para controlar la asistencia de los trabajadores de la Cámara. Hace más de un mes que el sistema para marcar ingreso y salida con el dedo está instalado en la entrada. Aunque hay «excepciones». Cuando se anunció que comenzaría a regir ese sistema uno de los senadores que más se resistió fue el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto. El histórico senador advirtió que los empleados de su despacho no pondrían «el dedito» pese a la insistencia de la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti. Pichetto llegó incluso a llamar a la «desobediencia» a los trabajadores de su despacho, para resistir la medida, y fue entonces cuando Michetti permitió que haya «excepciones». Todos quisieron acogerse a ese régimen diferencial. Por esa razón, la «excepciones» comenzaron a terminarse y ahora las autoridades administrativas del Senado empezaron a llamar por teléfono a los empleados que no marcan su ingreso. Dicen que Pichetto es el más enojado con el asunto.

Efemérides…

Día Mundial del Paludismo.

Día del ADN.

1595 – Muere en Roma el poeta italiano Torquato Tasso.

1859 – Comienzan las excavaciones para construir el canal de Suez, vía fluvial artificial que comunica Port Said en el mar Mediterráneo con el golfo de Suez, un brazo del mar Rojo.

1863 – Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino.

1874 – Nace ingeniero y físico italiano Guglielmo Marconi, inventor de la radio.

1884 – Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército.

1917 – Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz.

1923 – Nace Albert King -Albert Nelson-, músico de jazz.

1927 – Nace Corin Tellado, escritora española de novelas “rosas”.

1947 – Nace Johann Cruyff, futbolista holandés.

1974 – “Revolución de los claveles” en Portugal: las Fuerzas Armadas toman el poder en un golpe de Estado y cambian el régimen autoritario imperante por otro democrático.

1982 – Guerra de Malvinas: las tropas británicas reconquistan las islas Georgias del Sur.

1995 – Muere Ginger Rogers, actriz de cine, bailarina y cantante estadounidense famosa por haber formado pareja de baile con Fred Astaire.

2015 – Muere Ben Molar, autor, compositor, promotor artístico y productor musical argentino.