jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Incertidumbre en Centrales de la Costa por intensos rumores y la reubicación de empleados. Un sindicalista comunicó que la empresa estatal bonaerense se privatizaría y se armó gran revuelo. Desde el directorio de la compañía le aseguraron a La Tecla que sólo se trata de la reubicación de unos 90 empleados, y que no habrá despidos. La empresa se comprometió ante Vidal en bajar el déficit. De acuerdo a lo recabado por este medio, con estos cambios el ahorro para la compañía que provee de energía a varios distritos costeros alcanzaría los 50 millones de pesos al año. Con otros ahorros e inversiones (se anuncian en las usinas de Mar del Plata y Necochea y una nueva planta en Campana) la empresa espera terminan con el déficit.

-Cargill suspendió sus actividades y casi 90 trabajadores de Bahía Blanca no cobrarán sus salarios. El lock out patronal de la multinacional será por 10 días y también afecta a cientos de obreros en Rosario. Desde el Sindicato de Aceiteros señalaron que esperan una solución para “recuperar este dinero que nos están sacando”. El conflicto que afecta a los trabajadores de Cargill comenzó en enero a raíz de variosdespidos en Rosario y Bahía Blanca. Ahora la empresa realiza un lock out patronal por 10 días y no pagará los salarios a los obreros. Desde el Sindicato de Aceiterosrechazaron la medida y exigen la urgente solución.

Efemérides…

Día del consumo de cannabis

Día de la Lengua China en las Naciones Unidas

0571 – Nace Mahoma, fundador del Islam.

1811 – El gobierno autoriza por primera vez la libertad de imprenta en el Río de la Plata.

1814 – La escuadra argentina al mando del Almirante Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo.

1893 – Nace en Barcelona el artista plástico Joan Miro.

1902 – Marie y Pierre Curie logran aislar el radio.

1923 – Nace en Nueva York el percusionista y compositor Tito Puente.

1934 – Se crea el Arzobispado de Paraná.

1965 – Muere Alfredo Palacios, legislador y dirigente socialista.

1993 – Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”.

1995 – La codescubridora del radio, Marie Curie se convierte en la primera mujer que, por méritos propios, reposa en el Panteón de París.

2008 – En Paraguay en unas elecciones históricas, Fernando Lugo resulta victorioso como presidente de la República. El Partido Colorado pierde la presidencia luego de más de sesenta años en el poder.

2011 – Muere Osvaldo Miranda, actor argentino.

2013 – Muere Carmen Vallejos, actriz y humorista argentina.