sábado, abril 20, 2024

Internacionales

ESPAÑA: «La casa de papel» con tercera temporada

Sharing is caring!

La serie española «La casa de papel» tendrá nueva temporada, confirmó hoy la plataforma Netflix en Roma. Para ver la tercera temporada de la serie de habla no inglesa más vista de ese sitio de streaming habrá que esperar hasta el próximo año.

Lo confirmó Eric Barmack, responsable de series internacionales, al hablar de las próximas novedades de Netflix.

«¿Tendremos una ficción que conectará a Berlín, Nairobi, Moscú, Tokyo… saben de qué hablo? Netflix producirá una tercera temporada de ‘La casa de papel’ y podrá verse en 2019», afirmó Barmack. «Ya estamos trabajando con Álex Pina en ello», añadió, a pesar de que su creador ha dicho en varias ocasiones que la serie tenía un «final cerrado». Se trata de una producción original del canal español Atresmedia que fue emitida en Antena 3 entre mayo y noviembre de 2017 y cuyos derechos fueron adquiridos por Netflix.

Los episodios se distribuyeron en Netflix con una duración de 45 minutos en lugar de los 70 de España. Este es el motivo por el que, en España, donde no tuvo un éxito mayúsculo, se emitieron 15 episodios y en el resto del mundo, 22.

La serie narra el atraco ideado en la Fábrica de Moneda y Timbre por un hombre que se hace llamar El Profesor.

Su plan maestro para realizar el mayor robo de la historia de España sin tener que asesinar a nadie no sale perfecto. Está inspirada en «Reservoir Dogs», opera prima de Quentin Tarantino.

El reparto incluye a Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores y Paco Tous. La nueva entrega de la serie mantendrá «a gran parte del reparto», dijo el responsable de Netflix.

«Estoy muy orgulloso del éxito que estamos teniendo en todo el planeta. Incluso hay gente haciéndose tatuajes con mi cara en Argentina», comentó Morte, que interpreta a El Profesor.

«Me parece una locura -prosiguió-. Es extraño convertirse de repente en una persona conocida en todo el mundo, pero hay que mantener los pies en la tierra, asumir que es parte del trabajo». La serie ha inspirado desde billetes en Uruguay hasta disfraces en los carnavales de Brasil.

Las próximas novedades de Netflix incluirán una serie italiana llamada «Luna negra», un drama inglés sobre la invención del fútbol y la serie alemana «The wave». (ANSA).