miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-“La diferencia entre un ecólogo y un ecologista es la misma diferencia que hay entre un enólogo y un borracho.” Con esa frase, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, resumió el clima del último Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), en la que los representantes provinciales en esa área coincidieron en «librar una batalla contra los fundamentalismos» al poner como enemigos públicos a los integrantes de organizaciones sociales y asambleas populares de todo el país, que desde hace años advierten sobre los peligros del modelo extractivo, con su máxima expresión en el monocultivo de la soja, el uso de agrotóxicos y la minería a cielo abierto.

Efemérides…

Día de las Américas.

1573 – El Capitán Juan de Garay parte de Asunción hacia el sur con una expedición integrada por 9 españoles y 75 “mancebos nacidos de estas tierras”, al año siguiente fundaría Santa Fe y seis años después Buenos Aires.

1759 – Muere George Frideric Handel, compositor alemán -nacionalizado británico- uno de los más grandes exponentes de la última etapa del período barroco.

1890 – Se funda la Unión Internacional de los Países Americanos, llamada OEA desde 1948.

1912 – El barco británico Titanic choca contra un iceberg y se hunde a 150 millas de la costa de Terranova. Mueren 1513 personas de las 2224 que viajaban a bordo.

1922 – Nace María Luisa Bemberg, guionista y directora cinematográfica.

1923 – Nace Roberto De Vicenzo, maestro del golf.

1968 – Comienza a funcionar la Universidad de la Marina Mercante.

1979 – El boxeador Víctor Galíndez reconquista el título mundial de los mediopesados al vencer por nocaut técnico a Mike Rossman en Las Vegas.

1981 – El primer transbordador espacial, el Columbia, retorna a la Tierra.

1986 – Muere Simone de Beauvoir novelista e intelectual francesa que por su vida y sus obras desempeñó un papel importante en el desarrollo del movimiento feminista.

2002 – Hugo Chávez reasume la presidencia de Venezuela, luego del golpe de estado que lo depuso por dos días.

2003 – El periodista argentino Mario Podestá muere en Irak y la camarógrafa argentina Verónica Cabrera que lo acompañaba queda herida. Muere 24 horas después.

2003 – En EE. UU. se completa el mapa del genoma humano.

2012 – Muere Mario Sapag actor y humorista argentino.