sábado, junio 22, 2024

Destacadas, Economía, Nacionales

ECONOMÍA: Nuevo y fuerte aumento de los peajes

Sharing is caring!

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autoriza el nuevo incremento en las tarifas de peaje en las autopistas urbanas (Ausa).

Una vez más ha quedado demostrado, que todas las Audiencias Públicas (no vinculantes) convocadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son un simple formalismo y una verdadera burla y falta de respeto a los usuarios viales directos e indirectos.

A pesar del categórico rechazo expresado por los usuarios viales, el Jefe de Gobierno porteño, con una clara actitud recaudatoria, autoritaria, antidemocrática e insensata, autorizó el nuevo aumento de las tarifas de peaje para las Autopistas Urbanas (AUSA), manteniendo firme su postura de sólo “recaudar” y ocuparse por la defensa del interés particular de la empresa concesionaria AUSA (Autopista de Buenos Aires S. A.), y sin considerar que dicha medida genera serios perjuicios sociales y económicos que afectan a los usuarios viales y a toda la sociedad en su conjunto. “Aumento de peaje, es aumento en el costo de transporte y más inflación.”

El CONADUV lamenta que en la última Audiencia Pública “no vinculante” llevada a cabo el próximo pasado 13 de marzo, como en anteriores, ningún Legislador porteño estuvo presente, de modo tal de haber podido defender los legítimos derechos de los usuarios viales, que son claramente ignorados y pisoteados por el Poder concedente.

En definitiva, un nuevo aumento de peaje, innecesario y carente de fundamento técnico serio, que se suma a los brutales incrementos en las Rutas Nacionales, Provinciales y Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, y  que termina afectando seriamente el bolsillo de los usuarios viales.

El CONADUV reitera que califica las tarifas de peaje que se cobran como de exacciones ilegales, lesivas al interés general, carentes de causa jurídica, con niveles absolutamente desproporcionados con relación al servicio, contrarios al interés general, y de beneficios abusivos para el concesionario.