viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Generales, Locales

NECOCHEA: López. “Siempre dijimos que las obras que arrancamos las culminamos”

Sharing is caring!

El Intendente Municipal estuvo en la Avenida 10, oportunidad en la que observó el inicio del tendido de la carpeta asfáltica que marcará prácticamente el cierre de esta obra prioritaria para la actual gestión. “Es un enorme paso”, aseveró también el jefe comunal.

“Siempre dijimos que las obras que arrancamos las culminamos, y hoy es un enorme paso”, destacó el intendente Dr. Facundo López en su visita a la obra de pavimentación de la Avenida 10 que hoy se comenzó a asfaltar a gran ritmo, para ponerle así punto final a una de las acciones prioritarias de la actual gestión.

En ese marco, el jefe comunal, quien estuvo junto al secretario de Obras Públicas, Arq. Ricardo Asiain y el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo,  señaló también que “todos los trabajos previos, como el cordón cuneta y la unión de la avenida con las calles perpendiculares se ven terminados con esta primera parte de asfalto que abarcará casi 400 metros de una única mano”.

Además, el máximo mandatario indicó que “esto es un antes y un después de todo este sector, y ojalá que podamos cumplimentar en tiempo y forma con los pagos programados que tenemos para que sea una realidad próximamente”.

En otro orden, López manifestó que “con el aporte de la Provincia el municipio tiene que hacer toda la luminaria, y estimo que va a pasar lo mismo que con la Avenida 554 que era una obra inicial de 28 millones de pesos y terminamos invirtiendo 40 con los pluviales incluidos”.

Añadió en el anterior aspecto que “hay que decir que los pluviales acá fueron realizados por el municipio y después viene la obra con los 32 millones del fondo de infraestructura provincial, pero queda afuera lo que es cartelería, pintura y hasta la iluminación que va a ser led y que está en pleno proceso de licitación”.

“Es una obra de envergadura y de más de 30 millones de pesos, y la verdad es que la Provincia no tiene muchas como estas para poder mostrar y acá lo puede hacer perfectamente”, afirmó el jefe comunal ante la posible presencia de autoridades provinciales en la futura inauguración.

Asimismo, el Intendente explicó que “ya le hemos pagado a la empresa (Mediterránea) 14 millones de pesos sobre 32 que es el total, y en este momento se están certificando cerca de 5 millones”, para decir en el cierre que “venimos a muy buen ritmo en virtud de lo que son las certificaciones, y va a haber algún momento en el que la cadena se va a extender 30 o 40 días que es cuando la Provincia vuelva a enviar los fondos”.

One thought on “NECOCHEA: López. “Siempre dijimos que las obras que arrancamos las culminamos”

  1. Es una buenísima demostración de cómo se preocupa el intendente Facundo López por los barrios más humildes y carenciados. Que los bacanes de los barrios periféricos de tierra intransitables, vayan a llorar a otra parte

Comments are closed.