sábado, junio 15, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Los movimientos políticos están calentando motores con vistas a las elecciones del 2019. Cambiemos es una posibilidad de presentación para varios candidatos por los distintos partidos que lo integran. Uno de los posibles candidatos sería por parte del radicalismo y con fuerte apoyo de un sector del PRO. Ya fue candidato a intendente y estuvo a 600 votos de ganar. Fue un trabajador incansable en su actividad, lo que a su vez le quitaba tiempo para la actividad política. Ahora, está retirado y tiene tiempo de sobra para su candidatura. No le teme al mundo político aunque no se siente parte de esa parafernalia, es más, se puede considerar un anti-sistema. Ya daremos a conocer el nombre de este posible pre candidato a intendente y quienes lo apoyarían fuertemente.

 

Efemérides…

1950 – FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE NECOCHEA

 

27 DE MARZO
Día del trabajador aeronáutico.
Día mundial del teatro.
1767: El oficial español Felipe Ruiz Puente toma posesión de las islas Malvinas como consecuencia del convenio celebrado con el marino francés Bougainville el 4 de octubre del año anterior.
1812: El general Juan Martín de Pueyrredón renuncia al puesto de jefe del ejército del Alto Perú.
1835: Nace en Buenos Aires el doctor Manuel Obarrio. Abogado y académico, ocupó varios cargos en la función pública y escribió. Entre sus obras se destacan Lecciones de Derecho Penal, Curso de Derecho Comercial, Enjuiciamiento de Magistrados y colaboró en la redacción del Código Penal Militar para el ejército argentino. Murió en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1918.
1842: Nace Amancio Alcorta. Jurisconsulto y político, fue diputado nacional, ministro de Justicia y Culto de Miguel Juárez Celman y ministro de Relaciones exteriores y Culto en varios gobiernos. Entre sus obras se encuentran Tratado de Derecho Internacional Público, Estudio sobre el Código de Comercio, Las garantías constitucionales y Proyecto de Código Penal Militar para el Ejército Argentino, en colaboración con Manuel Obarrio y Estanislao S. Zeballos. Murió en Buenos Aires el 5 de mayo de 1903.
1845: El general Justo José de Urquiza derrota por completo a las fuerzas orientales lideradas por el general Fructuoso Rivera en India Muerta.
1879: Se reúne en Lima, Perú, el Congreso Americano de Juristas.
1889: Se inaugura en Washington la Primera Conferencia Panamericana. Sáenz Peña defendió el principio de no intervención de las potencias extranjeras en los asuntos internos de los Estados en América Latina.
1897: Nace en Rosario Domingo Candia. Pintor constructivista, ganador del Premio Doctor Augusto Palanza. Murió en París el 18 de noviembre de 1951.
1901: Nace en Buenos Aires Enrique Santos Discépolo. Poeta, escritor, dramaturgo y actor, fue autor de tangos como “Cambalache”, “Yira… Yira…”, “Cafetín de Buenos Aires” y “Uno”. Murió en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1951.
1905: Nace en Buenos Aires Raúl Soldi. Pintor argentino, decoró la cúpula del Teatro Colón y la capilla de Glew. Murió en Buenos Aires el 21 de abril de 1994.
1931: El expropiador anarquista argentino Miguel Arcángel Roscigna es arrestado en Montevideo.
1945: Argentina declara la guerra a Alemania y Japón.
1991: Por iniciativa del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, el Congreso aprueba la Ley de Convertibilidad.

1558 – El conquistador español García Hurtado de Mendoza funda en Chile la ciudad de San Mateo de Osorno.

1892 – Muere Walt Whitman, poeta estadounidense.

1924 – Nace Sarah Vaughan, cantante de jazz.

1950 – Nace Tony Banks, músico, integrante de Genesis.

1963 – Nace Charly Alberti, músico y empresario argentino.

1963 – Nace Xuxa, conductora de televisión brasileña.

1963 – Nace Quentin Tarantino, cineasta estadounidense.

1970 – Nace la cantante Mariah Carey.

1984 – México, Venezuela, Brasil y Colombia acuerdan un préstamo de 300 millones de dólares a Argentina.

2012 – Muere Gian Franco Pagliaro, cantautor italiano