viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La situación de la Usina Popular y las denuncias realizadas por la Lista Amarilla y Blanca contra el Presidente Antonio Vilchez, pega directamente en la línea de flotación del Partido Fe. Vilchez, tras el fallecimiento de Gerónimo Venegas es el presidente del partido. Esta situación planteada dentro de la Usina no quedará allí, ya que algunos integrantes del bloque de concejales de Fe-Pro-Cambiemos, están enfrentados en las elecciones de la entidad cooperativa. La falta del líder que decidía los puestos a ocupar por cada integrante del espacio, dejó a muchos con la decisión de ocupar lugares que creen les corresponden. El problema es que hay más ocupantes, que lugares a ocupar y se viene el año 2019 con la elección de intendente y concejales. En esta situación tan tirante dentro del Partido Fe jugarán papeles muy importantes los dirigentes máximos como Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Sin dudas, que la UATRE jugará también un papel no menor en esta situación. Quién aparece fortalecido por su desempeño al frente del Consorcio de Puerto Quequén, como presidente del bloque de concejales y como figura que puede aglutinar a los distintos sectores es el Dr, Arturo Rojas, de acuerdo a los análisis que se realizan puertas adentro de la agrupación política creada por Venegas.

Efemérides… 

Día mundial del agua

1778 – Real orden que determina la fundación de una Universidad en Buenos Aires.

1779 – Francisco de Viedma funda una ciudad, la actual Viedma, en la provincia de Río Negro.

1820 – La provincia argentina de Tucumán se proclama Estado independiente.

1868 – El Ejército Aliado toma posesión de Curupayty en la guerra contra el Paraguay, denominada Guerra de la Triple Alianza.

1873 – Nace en Cuneo, Italia, Julieta Lanteri, médica e incansable luchadora por los derechos civiles, políticos y laborales de las mujeres y la protección de los niños. Fue una de las primeras mujeres en obtener la ciudadanía del país. Murió el 25 de febrero de 1932.

1887 – Nace Chico Marx, actor cómico estadounidense.

1910 – Perú y Chile rompen sus relaciones diplomáticas por las disputas sobre las provincias de Tacna y Arica.

1923 – Nace Marcel Marceau, mimo francés.

1930 – Nace en Gualeguay, Entre Ríos, Roberto González. Pintor y dibujante, es autor de Viejo Vizcacha, ilustración del personaje de Martín Fierro.

1945 – Nace Agustín Mario Cejas, arquero del fútbol argentino.

1946 – Nace Virginia Lago, actriz argentina.

1968 – Comienza la revuelta estudiantil que conduciría al “Mayo francés”.

1983 – Científicos australianos implantan con éxito en una mujer un embrión congelado.

1994 – Muere el neurocirujano argentino Raúl Matera.

2013 – Muere Bebo Valdés, pianista, compositor, arreglista y director de orquesta.