viernes, junio 21, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

A la presidenta de Madres de Plaza de Mayo la cuidan para que no la lastimen… según ella es porque «estoy vieja».  Lo dicen en el Gobierno, cada vez que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, abre la boca para criticar, pero también lo piden sus allegados en cada una de las tradicionales rondas de los jueves. Ante cada persona que se acerca a la dirigente kirchnerista para saludarla o sacarse una foto con ella, su asistente y los integrantes de la organización de derechos humanos advierten sobre los cuidados a tener para no lastimarla. «Me cuidan porque estoy vieja. Sigo dura, fuerte, pero también estoy frágil», explicó Hebe, entre risas, a uno de los jóvenes que se le acercó el último jueves.

-SADOP convoca a la movilización conjunta del FUD hoy jueves 19 hs. frente a Municipalidad para denunciar la grave situación que atravesamos tanto los trabajadores docentes privados y estatales y el sistema educativo provincial por los cierres de servicios y de escuelas la falta de una propuesta digna en la provincia. La falta de paritaria nacional y la exclusión de Sadop por parte del Gobierno Nacional y entre otros serios reclamos los despidos y apriete a los docentes privados por parte de los empleadores.

Efemérides…

– Día Mundial de los derechos del Consumidor

1839 – Venezuela y Gran Bretaña firman un tratado sobre la abolición del tráfico de esclavos.

1882 – Inauguración de la primera Exposición Continental de Buenos Aires.

1891 – Se funda el Lomas Athletic Club, propulsor del fútbol en la Argentina.

1938 – La Asociación de Básquetbol de Buenos Aires vence a la Unión Atlética Amateur de los EE.UU. por 46-33, en el Luna Park.

1962 – Nace “Mafalda”, personaje de historieta creado por Quino.

1979 – Muere el novelista, crítico literario y periodista argentino Bernardo Verbitsky.

1995 – Carlos Menem (hijo del presidente argentino) y el automovilista Silvio Oltra mueren al caer su helicóptero en Ramallo.