jueves, abril 18, 2024

Locales

FÚTBOL: Comienza el campeonato femenino bonaerense

Sharing is caring!

Los nuevos componentes de la entidad creada en 2015 serán La Herradura, River, Racing, Sportivo Balcarce, Necochea, Asturias FC y Las Toritas. También podrían sumarse Libertad, La Fraternidad y otros conjuntos que definirán su participación en las próximas horas.

Con la incorporación de varios equipos y una categoría, el fin de semana comenzará el Torneo Apertura organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a las categorías, las más pequeñas se agruparán en Sub 15, con jugadoras nacidas hasta el año 2003 y se podrán incorporar dos nacidas en 2002. Los partidos se jugarán en cancha de ocho y en dos tiempos de 30 minutos cada uno, con cambios libres. Los equipos serán Aldosivi, Leonas de Paso a Paso, San José, Las Panteras, Cadetes, Urquiza, La Herradura, Asturias FC, Racing, Boca y Las Toritas.

En Reserva estarán los conjuntos que tengan representación en Primera A o B. Será Sub 20 (nacidas hasta 1998) con la posibilidad de contar con un máximo de cinco jugadoras libres, que también podrán jugar en la categoría superior. Los partidos tendrán dos períodos de 35 minutos con la posibilidad de realizar cinco modificaciones por equipo. Participarán Boca, Aldosivi, Leonas de Paso, San José, Urquiza, El Siciliano y Ciudad Persa.

La Primera B será libre. Podrán disputarla los equipos que hasta el año pasado estaban en Reserva, aunque no tengan Primera, y los equipos ingresantes. Se jugarán dos tiempos de 35 minutos y habrá un máximo de cinco cambios. Jugarán Leonas de Paso a Paso, Kamikazes, Banfield, La Herradura, Cadetes, Belgrano, Necochea, Sportivo Balcarce, Racing, Boca, Cacatuas, Las Toritas y River.

La Primera A también será libre y la jugarán los conjuntos que el año pasado estuvieron en Primera más los dos equipos ascendidos. En esta categoría los tiempos durarán 40 minutos, con la posibilidad de realizar cinco modificaciones por cada equipo. Aquí estarán Aldosivi A, Aldosivi B, Boca, Ciudad Persa, Juventud Unida de Otamendi, Juventud Unida de Tandil A y Juventud Unida de Tandil B, San José, El Siciliano y Urquiza.