viernes, marzo 29, 2024

Locales

FÚTBOL: Central Norte quiere a Riquelme para enfrentar a River

Sharing is caring!

Central Norte deberá enfrentar a River por la Copa Total Argentina y, como casi no tiene un plantel conformado, el presidente del club salteño sueña con poder sumar a Juan Román Riquelme para ese choque.

El conjunto del Norte no está en competencia desde diciembre, cuando perdió su chance de ascenso, de manera que perdió a casi todos sus jugadores semiprofesionales. Héctor De Francesco, el presidente del club, sabe que la diferencia de categoría con River «es abismal».

En diálogo con el programa radial «El Crack Deportivo», el dirigente aceptó que enfrentar al Millonario «es una linda oportunidad para mostrarse y para hacer historia, espero que esta motivación sea algo importante para ellos. Es histórico y más por el plantel que tiene hoy Central que es formado por chicos del club».

Y, aunque sabe que es difícil, se ilusiona con dar un golpe: «Hay muchos ejemplos y muchas cosas pueden pasar, hay que estar bien preparados y tratar de aprovechar la oportunidad. Los clubes del interior se motivan más con equipos grandes».

Para eso, De Francesco lanzó el nombre de Juan Román Riquelme, como un refuerzo con el que le gustaría contar: «Me gustaría hablarle a Riquelme a ver si quiere jugar, me gustaría tentarlo, sería histórico y tremendo. De River quisiera sacar a Ponzio pero no creo que quiera, aunque acá tenemos los sueldos al día».

«Sería algo enorme, no solo para Central Norte sino para toda la gente, vamos a intentar buscarlo pero sabemos que es difícil. No tenemos cercanía pero hay que hacer las gestiones, es una ilusión», concluyó De Francesco.

Román está retirado desde 2015, ¿podrán seducirlo?